DEPORTES EL RINCONCITO VENEZOLANO

Venezuela conquistó 84 medallas en las Olimpiadas Especiales 2015

olimpiadas-c

La delegación criolla de Olimpiadas Especiales Venezuela, conformada por 94 atletas que participaron en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, Los Ángeles 2015, regresan mañana al país con una cosecha de 84 medallas (Oro: 21, Plata: 32 y Bronce: 31).

En la justa que anoche tuvo su ceremonia de clausura, el grupo venezolano participó en 13 disciplinas: atletismo, natación, equitación, gimnasia artística y rítmica, patinaje, aguas abiertas y futbol 5 masculino, con participación deatletas unificados en: fútbol 5 femenino, bochas, tenis de campo, baloncesto y bowling. Los deportes unificados de Olimpiadas Especiales, son aquellos en los que participan personas con y sin discapacidad en disciplinas de conjunto o parejas para así crear entre sus participantes un puente hacia la integración real dentro y fuera del campo de juego. Esta delegación llevó a 14 atletas unificados.

Disfrutaron de muchos eventos. Además de la participación en los Juegos y los entrenamientos diarios, el contingente criollo realizó otras actividades durante su estancia en la ciudad estadounidense, entre las que destacan un paseo al parque Woodland Hills, un concierto y un evento con la llegada de la Llama de la Esperanza de las Fuerzas de Seguridad en el Westfield Mall. Además, la cónsul de Venezuela en California, Tibisay Lugo recibió a la selección y entregó unreconocimiento a cada uno de sus miembros, mientras que otro pequeño grupo fue invitado por el embajador de Olimpiadas Especiales Venezuela, el expelotero y actual presidente de la Liga Profesional de Baloncesto Bob Abreu, a disfrutar de un juego de beisbol de Grandes Ligas entre los Angelinos de Anaheim y los Mellizos de. Minnesota, en el Angel Stadium de Anaheim.

Esperan gran recibimiento. La llegada del combinado se producirá mañana en horas de la tarde y está prevista la celebración de una rueda de prensa para conocer más de la experiencia de estos auténticos campeones, que triunfaron en unos Juegos donde participaron más de 7 mil atletas provenientes de 165 países del mundo. Muchos de ellos tuvieron su primera oportunidad de representar a Venezuela

Nota de prensa.

Deja un comentario