Un mundo a rayas, tips de cuáles nos favorecen (mujeres y hombres)

Los estampados de rayas en cualquier prenda pueden ayudarnos a ganar o disminuir volumen tanto en la parte superior, como inferior de nuestro cuerpo.

Pueden ser muy estratégicos para esconder algún kilito de más, pero también pueden ayudarnos a favorecer nuestras curvas, por ello, es bueno saber que tipo de estampados favorecen a nuestra figura.

Tengamos claro que un estampado a rayas siempre quedará bien, llamará la atención y queda de nosotros que sea positiva esa atención, logrando un look sensacional.

Coco Chanel o Jean Paul Gaultier don firmas que siempre usarán rayas chic.

Obvio que las rayas horizontales nos darán más volumen, pero si las combinamos por ejemplo una blusa o camisa (evita las telas franelas, ya que son muy pegadas al cuerpo) con un blazer extra largo liso, nos haría parecer más más delgadas, y a su vez con unos pantalones pitillo o recto, dependiendo de nuestro cuerpo, nos podría ayudar a parecer más altas visualmente.

classic style

También depende del corte de la prenda, por ejemplo una camisa o blusa que use los dos tipos de rayas, puede favorecer bastante.

Dresses | PLUS SIZE | Forever 21

Si prefieres usar el estampado de rayas horizontal para ganar volumen puedes utilizar blusas, camisas y blazer a rayas, pantalones palazzo, maxi vestidos de  rayas horizontales y hasta verticales, o faldas de vuelo para ganar volumen en tu figura, especialmente en la zona de la cadera y del pecho.

Sleeve Length(cm): Full Neckline: V-Neck Dresses Length: Ankle-Length Silhouette: Loose Style: Office Lady Sleeve Style: Regular Pattern Type: Striped Material: Chiffon Season: Autumn Waistline: Natural Color Style: Natural Color Fabric: Fabric has no stretch Material: Chiffon

Formal Asymmetrical Maxi Dress

The 45 Best Things to Buy at ASOS for Summer 2016 | StyleCaster

Por su parte rayas verticales tienen la fama de que ayudan a vernos más estilizadas. Por ejemplo, si usamos un pantalón negro de rayas verticales blancas nuestras piernas parecerán más estilizadas. La mejor forma de combinar este pantalón es con una blusa, camisa o franela unicolor, ya que un pantalón estampado es mejor no eclipsarlo con otros estampados más llamativos, ya que si no podemos fomentar el efecto contrario, o incluso un outfit sobrecargado.

Sunday Girl Navy Blue Striped Pants at Lulus.com!

Blusa Rayada Chiffon Blanco y Negro

Lo más importante es saber que partes queremos disimular y en cuáles deseamos dar más volumen, teniendo en cuenta siempre con que elementos debemos combinar este estampado.

En el caso de los chicos, se aplica igual que en las mujeres, tomando en cuanta claro está que los hombre de usas rayas, lo hacen en lo camisa o franela. Las rayas horizonatales, les ayudarán a parce con más cuerpo y espalda, esto en el caso de los chicos delgado, y si eres gordito, lo ideal al momento de usar rayas es cortarlas visualmente con un blazer oscuro.

Inspirate en estos looks:

Salsa Store - Camiseta hombre regular rayas

Camisetas de Six Valves para Hombre en Pausant.com

el-mejor-look-para-ir-a-la-playa-rayas

Camiseta de rayas en algodón