ASÍ ERA VENEZUELA HISTORIA VARIEDADES

Tudela, sombrerería de tradición en la Caracas de siempre

La tienda de sombreros Tudela una de  las más antiguas de Caracas, desde su fundación en 1932.

Roberto Tudela llegó a la Guaira el 24 de octubre de 1930 con 5 Bs en el bolsillo, desheredado y recién casado, se alojó en el Hotel Imperio de Muñoz a Solís, donde comenzó a trabajar sombrerería de José Aristigueta, y al poco tiempo abrió su propia tienda “ Sombreros Tudela”

En una épca caraqueña, de hombres muy elegantes, la somberería Tudela se convirtiño en árbitro de los señores chic de la capital.

LLegado al país desheredado y con muy poco dinero, Tudela tuvo la intuición de crear el negocio que habríA de devolverle  la vida de prosperidad que vivió con su familia antes de llegar a Venezuela.  LLegó practicamente con lo puesto, pero al poco tiempo hizo ahorros, se independizó, y abrió la Sombrerería Tudela». Parte de la memoria caraqueña, este centro de elegancia. estuvo situado frente a la Casa del Libertdor, en pleno corazón de la ciudad.

 

(1) Comentario

  1. «Wow, incredible blog structure! How lengthy have you ever been blogging for? you made blogging glance easy. The whole look of your website is excellent, as smartly as the content material!»

Deja un comentario