ASESORÍA DE IMAGEN MODA & ESTILO

Tips para llevar un blazer de la manera más chic

El blazer de mujer es un básico de armario fácil de llevar, atemporal y muy elegante.

Más allá del blazer negro o azul marino, tienes la opción de elegirlo en variaciones que también son elegantes y femeninos.

White Blazer
Pinterest

¿Qué es un blazer?

Chaqueta básicamente masculina, la chaqueta se ha integrado completamente en el vestuario femenino desde la década de 1920 y la gran era creativa de Gabrielle Chanel . El término ‘blazer’ viene del inglés ‘to blaze’, flamboyer. Hoy en día, sus variaciones coloridas e impresas lo convierten en un activo importante en tu armario.

El blazer tiene dos cortes:

El corte ajustado que marca tu cintura, aproximadamente a la altura de la cadera. Está ajustado. Puede ser corto o un poco más largo (y en este último caso también se puede cruzar gracias a cuatro botones en lugar de uno o dos).

El corte recto que da verticalidad y alarga, con un largo que llega hasta el inicio de los muslos. Es la chaqueta de traje por excelencia.

En cuanto a materiales, elige lana o cachemir en invierno ; algodón, seda o lino en verano .

También puedes encontrar otros dos modelos para favorecer o no según tus gustos personales:

La versión tweed , recta, corta y con cuello redondo.

Los blazer siempre darán un toque chic

Al mismo tiempo atemporal, elegante y con estilo , el blazer está en el corazón de tu estilo porque es una pieza eficaz para todo uso que al mismo tiempo tiene carácter . Bastante bien, ¿no crees? Lo que no estropea nada, también es muy femenino cuando está bien elegido y bien usado.

Cuesta Blanca
BLAZER CUADROS
Zara
Americana traje cuadros - Plano general
Mango

Además, el blazer puede darle un toque de estilo a cualquier outfit, incluso al más básico. Una camiseta blanca + jeans + zapatos deportivos pueden adoptar un estilo completamente diferente según el tipo de blazer que vaya con ellos.

El blazer dorado es una opción muy interesante para tus salidas nocturnas . Ya sea con lentejuelas o estampados dorados, iluminará tu atuendo y te dará un aura muy especial. ¡Efecto garantizado si no quieres pasar desapercibido!

Si eres menuda, te aconsejo que optes por una versión corta y entallada para no comprimir tu figura. Evita el corte recto que hará que su figura sea demasiado recta.

Si eres alta, no hay restricción. Puedes elegir los dos modelos según tu gusto: corto o largo.

Si eres de cuerpo redondeado, opta por la versión recta y más larga para fluidificar tus caderas y dar verticalidad a tu silueta. Este corte te alargará por efecto óptico.

Evita los cortes demasiado cortos y demasiado ceñidos.

Si eres delgada, puedes usar el modelo ajustado para darle volumen.

Pin on Snazzy Klere
Pinterest

Un tip: no dudes en remangarte la chaqueta para dejar tus muñecas bien visibles, es muy chic.

Translate »