¿Te casas? sabes que es el trousseau? Ve aquí cómo prepararlo

Desde hace incontables años, las novias así  las mujeres de su familia iban agregando piezas de valor – tanto sentimental, como práctico, como económico , al ajuar, esto desde la niñez de la niñez, a la espera de que llegara el día de la boda.

Si bien en estos tiempos modernos las mujeres no estamos cual princesa de Disney a la espera del Príncipe azul, toda mujer quiere cuando llega el momento de pensar en boda, que ese día sea maravilloso y no olvidar ningún detalle para que el resultado sea un día memorable con una connotación tan especial como el siempre esperado “felices para siempre”.

Pero más allá de planificar el bufet, el vestido, las invitaciones y todo lo demás, no debemos olvidar el trousseau , que no es más allá que el ajuar que toda novia debe tener para la noche de boda y la luna de miel.

¿Que contenía el trousseau  o ajuar tradicional?

Los grandes baúles destinados a preservar el ajuar de la novia solían estar repletos de todo tipo de utensilios, accesorios, y ropas que una joven mujer pudiese necesitar para cuidar de sí misma y empezar su propia familia.

¿ Que contiene un  trousseau  en la actualidad?

El trousseau de la novia no necesita incluir la gran mayoría de los artículos que en antaño eran esenciales.La mujer moderna tiene una carrera profesional, y muchas veces su propio hogar hecho, a lo que se agregan las nuevas tradiciones de utilizar mesas de regalo para obsequiar a los novios con  lo que necesitan para su nuevo hogar .

Es por ello que además de los objetos sentimentales que siempre son bien aceptados, el trousseau  moderno incluye accesorios  para el día de la boda, ropa interior sexy  para la luna de miel, además de aquellos implementos como cremas y colonias que puedan hacer sentir más sensual a cualquier mujer.

 

 

 

 

 

Deja un comentario