ROYAL CHIC VARIEDADES

SOFÍA DE SUECIA COMO AYUDANTE DE ENFERMERÍA POR EL CORONAVIRUS

La princesa Sofía de Suecia cambiará la comodidad de ser parte de la Familia Real Sueca, por la riesgosa LABOR de asistir al personal médico y de enfermería en la pandemia del Coronavirus covid-19. Sin duda una decisión muy loable.

Casada con el príncipe Carlos Felipe, hijo del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia, se vio motivada a ayudar viendo la crisis que vive el mundo y queriendo hacerlo de una manera más que directa; “La princesa quería contribuir voluntariamente con la fuerza del trabajo en la atención médica”, precisó Margareta Thorgren, jefa de prensa de la Casa Real Sueca.

Sofía se preparó para esta labor mediante formaciones online, dirigidas por las aerolíneas SAS y la Universidad Sophiahemmet Högskola, con la finalidad que los trabajadores sin empleo pudieran ser re-ubicados en sectores donde ahora son necesarios, como es el caso del rubro de la medicina. Por lo tanto la Princesa no estará atendiendo directamente a los contagiados de Coronavirus, sus labores será como persona de apoyo; tareas administrativas, el como el limpiar y desinfectar todo el material sanitario y atender a los familiares de los pacientes.

En la cuenta de Instagram de Sofía y Carlos Felipe, han publicado;

Ver esta publicación en Instagram

I förra veckan genomgick jag en sjukvårdsutbildning med fördjupning inom hälsa, vård och omsorg på @sophiahemmet Inom ramen för ”beredskapslyftet” är jag nu placerad på en av sjukhusets vårdavdelningar där jag tillsammans med andra nyutbildade kollegor stöttar och avlastar vårdpersonalen med olika uppgifter, bland annat omsorg av patienter och städning. Sophiahemmet har i sin tur ställt sina resurser till Region Stockholms förfogande. Ett 40-tal medarbetare är utlånade för att arbeta inom intensivvården på akutsjukhusen. Dessutom avlastar Sophiahemmet akutsjukhusen genom att stötta kirurgi inom främst cancer. Jag är sedan tidigare engagerad i Sophiahemmets verksamhet. Att i denna svåra tid få möjlighet att hjälpa till är oerhört givande. Tack!

Una publicación compartida de Prinsparet (@prinsparet) el

La semana pasada, recibí una educación médica con especialización en salud, atención y atención en @sophiahemmet

En el marco de la «respuesta de emergencia», ahora estoy ubicada en una de las unidades de atención del hospital donde, junto con otros colegas recién capacitados, apoyo y relevo al personal de atención con diversas tareas, incluida la atención de pacientes y la limpieza.

Sophiahemmet a su vez ha puesto a disposición sus recursos para la región de Estocolmo. Se prestan unos 40 empleados para trabajar en cuidados intensivos en hospitales de emergencia. Además, Sophiahemmet alivia los hospitales de emergencia al apoyar la cirugía principalmente en el cáncer.

Anteriormente he estado involucrado en el negocio familiar de Sophia. Tener la oportunidad de ayudar en este momento difícil es extremadamente gratificante. Gracias!

@prinsparet

A su vez desde la cuenta en Instagram de Sophiahemmet, han publicado lo siguiente:

La princesa Sofía no solo es la silla honoraria de Sophia, sino que ahora también trabaja con nosotros.
Esto es después de haber completado nuestra educación básica en enfermería, que ha sido desarrollada para aliviar al personal sanitario que ahora está severamente tenso.

@sophiahemmet

Algunas de las fotos publicadas por en la cuenta de Instagram de Sofia y Carlos Felipe antes de todo la referente a la pandemia del Coronavirus.