VIAJANDO CON ESTILO

Si no vas a comer a Casa Lucio, no has conocido Madrid !

casalucio-1
Su encantador dueño Lucio Blásquez

La Cava Baja, una de las calles más antiguas de Madrid. allí encontramos el Mesón Casa Lucio, uno de los sitios más queridos y repetados de lo chic de Madrid, lugar de encuentro de todas las personalidades importantes locales y del mundo, que visitan la ciudad del Manzanares.

Fué entrados los años 70. que el el antiguo mesón que data de 1600 y tantos, fuera adquirido por el emprendedor y gentilísimo Lucio Blázquez, quien muy jovencito había entrado como botones en él, le cambio el nombre y pasó a llamarse Casa Lucio.

Comenzó ofreciendo cocina castellana y luego, muy poco a poco fue añadiendo a su exquisita carta, platos de la cocina madrileña. Siempre la sido sitio de moda entre políticos y hombres de negocios y a pesar de los cambios conserva cierto aire tradicional.

El mesón posee una entrada con bar y dos pisos (el de arriba se denomina jocosamente «el purgatorio»).

Son famosos los platos con huevo: huevos fritos con puntillas, los huevos rotos (huevos estrellados), pisto con huevo, tambien su cochinillo es delicisoso, las angulas bien en ensalada o con ajo y guindillas , las especialidades de cocina madrileña: cocido madrileño, capón en salsa pepitoria, etc.

Como postre destaca el arroz con leche. Jocosamente siempre asegura «Lucio» que no hay platos con ingredientes congelados, un lugar que no puede faltar en tu viaje a Madrid, pues es un sitio que vale la pena conocer y disfrutar.

Deja un comentario