ASTROLOGÍA

Septiembre y sus fechas astrológicas

Septiembre y sus fechas

Comienza septiembre con cuatro planetas retrógrados en su horóscopo entre ellos Mercurio, eso nos dice que es medianamente alta la probabilidad que las cosas que inicies salgan al revés, causen devoluciones o retrocedan, también que, de las personas involucradas en esos hechos, haya al menos una que te mienta o no te muestre sus verdaderas intenciones. Especial cuidado con estos aspectos deberán tener los ascendente Piscis, Escorpio. Géminis, Virgo y Acuario, con la diferencia que ellos además aparecerán en los mapas correspondientes a sus acciones sin ganas de mostrarse tal como son y con su capacidad para resolver situaciones por si mismos, mermada, por lo tanto no deberían dudar en pedir apoyo cuando sea necesario.

Las energías en esta oportunidad a favor se podrá obtener pleno provecho del ciclo lunar, coincide el primer día de mes con el novilunio de Virgo acompañado por un eclipse anular de Sol que será visible en África especialmente en Madagascar y algunos lugares del Atlántico y del océano Índico. Debido a eso la recomendación para los rituales de prosperidad (cheque de la abundancia, emprender o renovarte en la ruta de la prosperidad, lista de deseos, ayuno) o para reforzar deseos, es empezar entre los nueve y los 20 minutos del momento exacto de la fase (9:03 GMT) Durante el día podrás encender una vela al santo de tu devoción. Recuerda que este día y los dos siguientes debes planificarlos lo mas tranquilos posibles, porque lo sugerido es no cansarte de manera tal que aproveches al máximo las energías de inicio.

El 2 realiza el rito del platito, el vaso y la cuchara si quieres que se activen las energías para lograr que lleguen buenas noticias, cosas nuevas o sorpresas agradables a tu espacio personal.

Comienza el 5 el festival de Ganesha, deidad que representa las energías de la sabiduría, la prosperidad y la buena fortuna aquí en nuestro planeta. Se dice que ese día se hace presente activando dichas energías para todos su devotos y que permanece con ellos hasta que la celebración termine: “Ganapathi Bappa Morva, Purchya Varshi Laukar ya”. Ganesha es conocido también como el destructor de obstáculos.

Se celebra el nacimiento de María la mamá de Jesús el Cristo, llamada la Virgen el 8 de este mes. En sincronía le corresponde a esta admirable mujer a quién le tocó acompañar en su andar por estos lares a unos de los avatares mas importantes de todos los tiempos, el signo zodiacal Virgo.

El 9 Luna creciente, los próximos 7 días serán para cortarte el cabello si quieres que te crezca rápidamente (no lo hagas como costumbre), para rasurarte y debilitar el vello y para aplicarte tratamientos de belleza. Creciente es propicio además para tomar o reforzar hábitos que pueden mejorar tu situación financiera o económica y para impulsar las actividades del mes de manera, realizar actividades intelectuales o subir de peso.

Podrás el 12 realizar meditaciones que te permitan abrirte a recibir mensajes de los espíritus de luz o ponerte en contacto con otros planos, honrar a tus ancestros o tomar contacto con los ángeles con mas facilidad que otras veces.

El 10 es San Nicolás de Tolentino a quien se le pide que interceda antes Dios, cuando necesitas un milagro. Es el protector de las almas que aún no han encontrado su camino.
La advocación de la Virgen de Coromoto patrona de Venezuela se celebra el 11.

El 15 finaliza el festival de Ganesha con la inmersión de las figuras que recuerdan a al deidad, en el agua del mar para que se vaya llevándose toda la desgracias o mala surte que rodee a sus devotos. Su despedida incluye la solicitud de que regrese el próximo año.

El 16 veremos Luna Llena, en la noche podrás preparar amuletos y hasta el 23 cortarte el cabello si quieres que te crezca mas abundante, teñírtelo o rizártelo. No propicia esta vez para propagar información importante porque además que Mercurio está aún retrógrado, viene acompañado de un eclipse parcial de Luna que será visible en África, casi toda Europa, Asia y Oceanía.

El 19 es San Genaro. El es especial, porque se le puede pedir cualquier cosa: que cure las enfermedades, que ponga fin a los infortunios, que procure ganancias en la lotería, que te apoye librándote del mal de ojo o que te consiga una pareja con posibilidades de matrimonio. Para hacerlo bastará que le prendas una velita con un cerillo de madera y con la certeza que te ayudará, le leas tu deseo, el cual habrás escrito en un papelito. Al final del día quema el papelito y siente como dejas en manos de la Divinidad su cumplimiento, luego apaga la vela, pero no lo hagas soplando. En Nápoles, Italia se le hace una misa especial este día y siempre ocurre el mismo milagro, su sangre que se encuentra en un relicario pasa de estado sólido a líquido.

El 21 será conveniente planificarlo cotidianamente, aunque no es delicado en su totalidad en todos los países, por si acaso toca en el que tu vives. Si tienes que hacer algo importante ese día, mejor escríbeme para decirte si tienes que tomar alguna precaución, en este caso será un regalo de mi parte.

Inicia el Equinoccio de Libra el 22 el cual marca el inicio de la segunda mitad del año astrológico. A partir de este día si tienes que levantarte al amanecer y ocupas posiciones de mando, la recomendación es que te enfoques en las relaciones interpersonales (Pareja, socios, con profesionales) y en activar tu yo interior, ese que por lo general permanece oculto porque te interesas mas en el cómo quieres verte o en los asuntos materiales de la vida.

El 23 empezaremos a cerrar el ciclo lunar de Virgo con el cuarto menguante, días que deberías aprovechar para borrar memorias y liberarte de creencias que pudieran esta impidiendo que llegue a ti todo lo que tienes destinado o lo que tu mismo te estés negando. Para limpiar los espacios y ordenar el sitio donde vives y donde pasas la mayoría de tu tiempo, mientras mas bienestar sientas mas puertas abres para que entre a tu vida todo lo que necesitas. Bota lo que no sirve, regala lo que no uses. Repara lo que esté dañado o roto y que quieras conservar. No admitas focos (bombillos) quemados ni vidrios rotos. Haz una lista de aquellos a quienes hayas dañado u ofendido y discúlpate con ellos. Si ya no están hazlo con la Divinidad: Lo siento por haber…, perdóname, gracias te amo. Para planificar, diseñar los mapas mentales y organizar en tu agenda personal lo que quieres hacer el mes que comienza.

El 24 alivio para todos, finaliza la retrogradación de Mercurio.

Podremos nuevamente el 26 realizar meditaciones que te permitan abrirte a recibir mensajes de los espíritus de luz o ponerte en contacto con otros planos, honrar a tus ancestros o tomar contacto con los ángeles con mas facilidad que otras veces. Mas alivio para todos Plutón finalizará su retrogradación, pero en especial para los ascendente Escorpio. Disminuye la probabilidad mencionada al principio acerca de que las cosas que inicies salgan al revés, causen devoluciones o retrocedan, también que, de las personas involucradas en esos hechos, haya al menos una que te mienta o no te muestre sus verdaderas intenciones. Es posible que empiecen a aparecer los objetos extraviados, regresen los que se han ido y se resuelvan con mas facilidad las crisis.

El 29 celebramos a los Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, se recomiendan las meditaciones dedicadas a estos seres de Luz, prenderles velitas y hacerles peticiones. Otro día mágico.

El 30 cierra el mes como empezó, solo que esta vez con Luna nueva de Libra. Los rituales de prosperidad y para reforzar deseos solo los recomiendo si logras hacerlos en el momento exacto de la fase o pocos minutos después, máximo veinte. Toma en cuenta que dos días antes y hasta dos días después de Luna nueva, las noches serán oscuras, por lo que todas las tardes y antes de dormirte, si sientes ansiedad o incomodidad, lo mejor será protegerte, cubriéndote de luz dorada y diciendo la oración de tu preferencia, si te gustan los mantras el adecuado es Om Straya Path, repetido 3 veces, y de los ángeles San Miguel. Las noches oscuras son las preferidas para aquellos que trabajan con el otro lado de la magia, por lo que alborotan las energías negativas.

En septiembre, se hacen mas largas las noches y menguan los días, es el mes del equinoccio de otoño en el norte y de primavera en el sur. Comienza la vendimia y se pisan las uvas. En los países del hemisferio norte, que tienen las cuatro estaciones, se vive algo peculiar, porque se refresca la temperatura pero a final de mes vuelve a subir para dar paso al llamado veranillo de San Miguel o de los arcángeles, calorcito que ayuda a hacer mas dulces las frutas, es considerado el mes de la miel.

El refranero popular no aconseja sembrar en septiembre a menos que llueva, en ese caso recomienda para hacerlo el 21 día de San Mateo o el 27 que es de San Vicente de Paúl. Dice que si hace buen tiempo en septiembre, octubre será florido y que diciembre será benigno.

Namaste
Por: Susana Colucci
horoscopia2000@yahoo.es

Deja un comentario