ARTE & CULTURA

Se viene el 8º Festival de la Lectura Chacao 2016

Con el lema «Leer juntos para construir ciudad», el 8° Festival de la Lectura Chacao 2016 tomará los espacios de la Plaza Francia de Altamira a partir del jueves 21 de abril a las 6 p.m. y permanecerá hasta el 1° de mayo, con una variada programación, que podrá ser disfrutada entre las 10:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.

Así pasen 100 años será la antología de crónicas que Elisa Lerner presentará. La literatura juvenil y mitológica estará presente de la mano de Fedossy Santaella. También los autores Rafael Cadenas, Victoria de Stefano y Eduardo Liendo serán protagonistas de varias actividades en la plaza.

Habrá actividades para recordar los trabajos de Teresa de la Parra, Aquiles Nazoa y Ramón Palomares. Por su parte, los niños tendrán el Pabellón Infantil en alianza con El Nacional.

Así mismo en conmemoración de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes; por lo que no faltará la lectura de El Quijote.

Los invitados especiales serán Juan Arnau, filosofo y ensayista (España); Elena Medel, poeta (España), Ignacio del Valle, novelista y periodista (España); Fernando Mires, politólogo y sociólogo residenciado en Alemania (Chileno); Enrico Testa, poeta y ensayista (Italia); Horacio Warpola, poeta (Mexico); Luciano Saracino, escritor, ilustrador y guionista de historietas (Argentina), y el economista venezolano Gerver Torres.

Se otorgará remio nacional de poesía, concurso iniciado este año, el poemario ganador será publicado en Venezuela y España. Se entregará el Premio Cultura Urbana y un concurso de novelas auspiciado por Ediciones B.

En el anfiteatro de la plaza sur habrá una tarima destinada a presentaciones de música, artes escénicas, fotografía, cine y luces. Se prevé que Movistar ofrezca más 200 libros digitalizados a los visitantes.

Deja un comentario