Santa Capilla, un pequeño tesoro caraqueño

Se comenta desde siempre que fue en este terreno donde se ofició la primera misa en Caracas.

Luego en 1565 Don Diego de Losada fundó en ese mismo solar, la ermita de San Sebastián, adquirió el nombre de San Mauricio ya que a ella se trasladó de la imagen de el santo a esa ermita en el año de 1579.

Fué cictima de varios terremotos que dañaron su estructura d, hasta destruirse por el sismo del año 1812.

En 1883 fueron demolidos los restos de la ermita de San Mauricio por decreto, el 26 de marzo de ese año, del general Antonio Guzmán Blanco, y en ellos procedieron a construir c la Capilla destinada a la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento

.Este proyecto fué llevado a cabo por el arquitecto Juan Hurtado Manrique, y su inspiración fué la Sainte Chapelle de París, la obra fue inaugurada ese mismo año, en la celebración del centenario del nacimiento del Libertador.

En 1926 fué designada Basílica Menor por el Papa Pío XI en reconocimiento por ser el sitio donde se ofició la primera misa de Caracas.

Fue declarada Monumento Histórico Nacional según Gaceta Oficial. Yn lugra precisos en plenos centro de la bulliciosa capital caraqueña, donde se respira devoción y paz., uno de los lugares más hermosos de nuestra maltratada ciudad.