DEPORTES

¿Sabías de estas curiosidades sobre el fútbol?

Para todos los que amamos el fútbol, siempre que conocemos más datos sobre este apasionante deporte nos alegramos. Vamos a aver cuánas de estas anécdotas sabíamos.

Imagen relacionada

El italiano Ottorino Barassi, vicepresidente de la FIFA, tuvo escondida la Copa Jules Rimet en una caja de zapatos debajo de su cama durante la Segunda Guerra Mundial para salvarla de los nazis.

El 16 de julio en el Mundial Brasil 1950, Uruguay se enfrenta a Brasil en Maracaná, símbolo del fútbol brasileño. Con el empate, el equipo local se proclamaría campeón. El canarinho Friaca anotó el gol que desató la fiesta en las gradas, pero los uruguayos dieron la vuelta al resultado logrando su segundo Mundial, y creando la leyenda del Maracanazo. Brasil decidió cambiar la camiseta blanca con puños y cuello azul que usaba desde 1919 tras este partido y la sustituyo por la que conocemos hoy en día.

En el Mundial Suecia 1958 debemos destacar en este campeonato la aparición de Pelé, el jugador más importante en la historia de Brasil y para muchos el mejor de todos los tiempos en la historia del fútbol que consiguió ganar a los diecisiete años con su selección este Mundial.

En el mundial de suiza 1954, en la semifinal entre Hungría y Uruguay, donde los europeos vencían por 2 a 1 y solo faltando 3 minutos, un delantero uruguayo Juan Eduardo Hohberg, logra convertir el gol del empate que llevaba el partido a suplementario, entre el festejo y la emoción, el jugador se desvaneció y tuvo que ser retirado por los médicos.

En el mundial de 1962 realizado en chile, fue el mundial mas accidentado de todos y donde el fair play prácticamente no existía, solo iban 3 dial del mundial y ya había nada menos que 34 lesionados, al cabo de 4 días el numero ascendió a 50.

En el Mundial España 1982 se realizo el gol más rápido de la historia de los campeonatos del mundo lo anota Brian Robson de Inglaterra a Francia. Sólo transcurren 27 segundos de partido.

En el mundial de 1998 se dio algo muy particular, se enfrentaron en primera ronda los EE.UU. contra Iran, 2 culturas totalmente diferentes y opuestas, lo curioso y a su vez increíble, fue que el portero iraní le regalo un ramo de rosas a una mujer estadounidense, un gesto memorable.

La mayor goleada se dio en el año 2001 y fue en la fase de clasificación de Oceanía, fue el 11 de abril de ese año y Australia venció categóricamente a Samoa por 31 goles a 0.