MODA & ESTILO SIN CATEGORÍA VARIEDADES

Rosalie Nelson la modelo que lucha por la regulación de la extrema delgadez llegando al grupo parlamentario de Westminster

Rosalie era una modelo desconocida  hasta que su visita a una de las agencias británicas más prestigiosas cambió el curso de los acontecimientos. En ella le pbservaron que cumplía todos los requisitos para convertirse en modelo menos uno:necesitaba urgentemente perder peso,  lo hizo y regresó a dicha agencia cuatro meses después. Pero no recibió la esperada respuesta de «ahora, sí. Estás perfecta» sino un «tienes que perdes más peso»; según la modelo fueron las palabras que le exigían «estar en los huesos».

Rosalie reaccioó en posutivo destinado sus lucha a una necesaria labor: luchar por la regulación de la excesiva delgadez en la industria de la moda. Su petición ha conseguido reunir 55.000 firmas y ha llegado al grupo parlamentario de Westminster. «Las agencias que llevan y reclutan modelos tienen una responsabilidad con el bienestar de las chicassobre la pasarela de cualquier semana de la moda, y en la industria de la moda en general».

Se quiere lograr  que Gran Bretaña siga el ejemplo de Francia, que ha conseguido penalizar el uso de modelos que están «peligrosamente por debajo de su peso». Nos unimos a esta campaña en pro de la salud e las modelos y la vuelta a la normalidad en el peso de las mismas..

Deja un comentario

Translate »