Roma: 2775 años de la impresionante ciudad, tan llena de historia

Roma: 2775 años de la impresionante ciudad, tan llena de historia

Según cuenta la tradición, todo comenzó el 21 de abril del año 753 a. C. cuando Roma fue fundada por Rómulo y Remo.

Luego de haber sido abandonados a su suerte al nacer, una loba llamada Luperca los amamantó y crió en el Monte Palatino.

Al crecer los hermanos decidieron regresar y fundar una ciudad, en el mismo punto en que la loba los encontró.Tras una pelea por los límites geográficos, Rómulo asesinó a Remo, pero arrepentido decidió ponerle el nombre de Roma en su honor.


Desde la fundación hasta la declaración de la República, Roma fue gobernada por 7 Reyes, siendo el primero Rómulo.

Originalmente un pueblo pequeño en las orillas del río Tíber, Roma creció en tamaño y fuerza desde temprano a través del comercio.

La ubicación de la ciudad proporcionó a los comerciantes una vía fluvial por la que mover sus bienes. La ciudad fue gobernada por siete reyes, desde Rómulo hasta Tarquinio, a medida que crecía en tamaño y poder.

La cultura y civilización griega, la cual llegó a Roma desde las colonias griegas en el sur, proporcionó a los primeros romanos un modelo a seguir para construir su propia cultura. De los griegos tomaron prestados la educación y la religión, así como los fundamentos de la arquitectura.

Actualmente Roma cuenta con unos de los mejores patrimonios históricos del mundo, abarcando más de tres milenios de historia.

Translate »