¿Quién fue el Gran Duque Jean de Luxemburgo? La pasmosa historia del valor de este gran hombre!

Jean  de Nassau-Weilburg y Borbón-Parma nació el 5 de enero de 1921 en el Castillo de Berg, Luxemburgo, siendo el primer hijo de la Gran Duquesa Carlota y del Príncipe Félix de Borbón-Parma.

Imagen relacionada

Jean de  Luxemburgo tuvo que exiliarse durante la Segunda Guerra Mundial a raíz de la ocupación alemana de Luxemburgo.

Se alistó voluntario en el ejército británico, fue destinado al regimiento de la Guardia irlandesa, alcanzando el rango de teniente en 1943 y capitán en 1944.

Fue combatiente en la Batalla de Normandía y en Caen. Participó en la liberación de Bruselas y, el 10 de septiembre de 1944, en la de Luxemburgo.

El gran duque Jean de Luxemburgo falleció  en días pasados a los 98 años según anunció su hijo, el Gran Duque Enrique y actual jefe del Estado, en favor de quien abdicó en 2000 tras 36 años de reinado y un historial de condecoraciones tras haber plantado cara a los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

“Con gran tristeza les comunico el fallecimiento de mi amado padre, su Alteza Real el Gran Duque Jean, quien nos ha dejado en paz, rodeado de su familia”, indicó el Gran Ducado en un comunicado.

Un héroe que deja huella en la historia de su país y en toda Europa, pocos Jefes de Estado actualmente, pueden presumir de tener un historial de vida siquiera parecido a la de este gran hombre, que marcó su  huella en la historia y en el corazón de los suyos.

Que descanse en paz!