Procida, colorida y ultra Chic isla italiana

Italia siempre tiene un sabor peculiar, tanto en su inconfundible gastronimia, como en sus lugares a vistar, que dejan un buen sabor al alma. En esta ocasión vamos a hablar de Procida, una de las islas pertenecientes al Golfo de Nápoles.

Esta peculiar y colorida isla es conocida internacionalmente gracias a la cinta de Massimo Troisi  “Il Postino”, es decir  “El Cartero”.

Lo que más impresiona de Procida son sus casas obviamente llenas de colores, que alegran la vista.

Foto | Pinterest
Foto | Pinterest
¿A dónde ir en Procida?

Marina Grande de Procida

Marina Grande es el área del puerto principal de Procida: aquí atracan los ferries y los aerodeslizadores desde el continente y desde Ischia. Marina Grande es la tarjeta de presentación de Procida y se presenta a los turistas con un conjunto de casas multicolores, dominadas por la cornisa almenada del Palazzo Montefusco, construida en el siglo XII.

Visitar el pueblo de Corricella

El pequeño pueblo de Corricella, es un pueblo de pescadores construido en terrazas de casas pintadas en los colores más vibrantes, casas antiguas con techos abovedados (utilizados para la recolección de agua). Marina Corricella es el pueblo más antiguo de Procida.

Sus playas

Procida es una isla llena de playas, bahías y ensenadas: se puede llegar a la mayoría a pie o en autobús, mientras que algunas se descubren por mar. En el lado de la isla donde atracan los ferries y los hidroalas, el sol se pone antes, pero hay playas a las que se puede llegar a pie y son de arena, también están equipadas con sombrillas, hamacas, bares y restaurantes. Entre ellas, la playa de la Lingua y la de la Silurenza.

Con información de: costa-amalfitana.com