Jackie Kennedy, Jaackie O. fuéel ícono del estilo estadounidense elegante consiguiendo fama gracias a su estilo chic y su saber estar, lo cual la convirtió en la grande de la elegancia. Oleg Cassini, el gran modisto, mucho tuvo que ver en el cambio que la socialite newyorkina que siempre fué, dió hasta transformarse en la indiscutible reina de la elegancia de los años sesenta y setenta.
Sus trajes de chaquetas tupo sastre, de colores muy suaves estilo Chanel los cuales adornaba con elegantes collares de perlas, guantes y un pequeño sombrero, llamado Pillbox, fueron parte de ese estilo que tuvo como primera dama de los Estados Unidos.
Sus trajes de noche fueron siempre extremadamente sencillos de lineas muy simples llenos de glamour y de delicada belleza.
Su maquillaje fué parte de su propio estilo , ella usaba los labios de un rojo oscuro y llevaba cejas muy marcadas.
En cuanto al pelo, liempre una media melena peinada con volumen, como era de moda en esa época.
Tras la muerte de su marido encontró el amor junto al multimillonario griego, Aristóteles Onassis.
La moda había cambiado, su estilo pasó a ser muy distinto. Se liberó del peso de ser la viuda Kennedy, la viuda de Ámerica. Coincidió con la moda hippie y Jackie se adaptó a ella,
Lucía grandes y redondas gafas de sol que a todos nos recuerdan a ella cuando las vemos.
También los pañuelos en la cabeza, atados por debajo de la barbilla, con fabulosos y diversos estampados. Grecia y su vuda en Scirpios, la preciosa isla mediterranea, influyeron grandemente en su manera de vestir yde arreglarse. Su cabello lo dejó tipo melena corta, lucíaa muy dorada de la playam los pantalones tipo pata de elefante, tan de los setenta con camisas de seda italiana.
Jackie Onassism quien era en ese momento, era distinta a la exprimera dama norteamericana, llevó estampados divertidos, usñi jeans, e hizo del color negro, su especial para las noches, con muchos collares dorados de cadenas.
Durante el día las camisetas blancas, las rayas, tan de moda durante la época de los ochenta, y pantalones de lino blancos.
Con una maquillaje más natural, con los labios casi siempre en nude y el pelo recogido en una coleta baja muy sport y sumamente natural.
Muerto Onassis y residenciada ahora en la Gran Manzana los últimos años de la vida de Jackie volvió a ser más formal.
Volvieron los trajes chaqueta, pendientes con perlas y la misma media melena con mucho volumen que lucía cuando era la señora Kennedy.
Se adaptó a la moda de Carolina Herrera, quien pasó a ser una de sus favoritas para días especiales.
Jackie supo siempre cual look era ideal para cada ocasión en su vida y eso la convirtió en la reina del estilo eternamente chic.