Pollo en salsa de hongos al vino

Pollo en salsa de hongos al vino

Ingredientes


3 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel

½ taza de harina para todo uso
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
½ cucharadita de ajo en polvo
12 onzas de champiñones, limpios y en rodajas gruesas
4 cucharadas de mantequilla sin sal, divididas
1 cucharada de aceite de oliva
2 dientes de ajo picados
2 chalotas grandes, en rodajas finas
1 ½ tazas de caldo de pollo, bajo en sodio
½ taza de vino blanco seco

½ taza de crema espesa
2 manantiales grandes de tomillo fresco
1 cucharadita de mostaza de Dijon
2 cucharaditas de maicena disuelta en 2 cucharadas de agua o caldo


Instrucciones


Seque las pechugas de pollo con toallas de papel. Corta cada pechuga por la mitad en diagonal en 2 chuletas más delgadas. Alternativamente, coloque las pechugas de pollo entre dos hojas de envoltura de plástico y golpee hasta que espese uniformemente.


En un bol poco profundo combine la harina, la sal, la pimienta y el ajo en polvo. Dejar de lado.


Agregue 2 cucharadas de mantequilla y 1 cucharada de aceite de oliva a una sartén grande. Calentar a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita.

Introducir el pollo en la mezcla de harina, cubriendo ambos lados, sacudiendo el exceso de harina. Agregue el pollo rebozado a la sartén y cocine hasta que esté bien dorado, aproximadamente 5 minutos. Dar la vuelta y cocinar otros 3-5 minutos. Retire el pollo cocido a un plato y tápelo para mantenerlo caliente. Repita hasta que todo el pollo esté dorado.
Agregue las 2 cucharadas de mantequilla restantes a la sartén y caliente hasta que se derrita. Agregue los champiñones en rodajas y cocine, sin romper, hasta que los champiñones estén muy oscuros por un lado. Revuelva y voltee los champiñones y continúe cocinando hasta que se libere la humedad y luego se evapore, y los champiñones estén bien dorados.
Agregue las chalotas en rodajas a la sartén y cocine hasta que se ablanden y comiencen a dorarse. Agregue el ajo picado y saltee durante 30 segundos o hasta que esté fragante. Vierta el vino en la sartén y raspe el fondo para desglasar. Agrega las ramitas de tomillo, el caldo de pollo, la mostaza y la nata. Llevar a ebullición y cocinar durante 5 minutos. Agregue la maicena disuelta. Lleve la salsa a fuego lento y agregue el pollo. Caliente y cocine a fuego lento durante 5 minutos o hasta que la salsa se espese y el pollo se caliente por completo. Retire las ramitas de tomillo y sazone el plato con sal y pimienta al gusto.


Adorne con perejil o tomillo.

Translate »