MODA & ESTILO

Oscar de la Renta un grande de la moda

Oscar de la Renta a un año de su partida

“La moda no sucede en las pasarelas, sólo cumple su cometido cuando vive en las calles”.

Nacido en Santo Domingo, República Dominicana el 22 de julio de 1932. Con un gran amor el arte desde el principio, comenzó a estudiar pintura abstracta, en Madrid para que estudiara en la Real Escuela de Arte de San Fernando. más los caminos del destino siempe son caprichoso lo llevó a trabajar en el taller de Cristobal Balenciaga, donde logró su primer éxito, pues a manos de él fue el boceto de un fabuloso vestido para Beatriz Lodge, la hija del entonces embajador de Estados Unidos en España.

En 1961 marcha a París para colaborar por dos años con Antonio Castillo, ayudante de Balenciaga, que acababa de recibir una interesante oferta de la firma Lanvin de París.
En 1960 viaja a Nueva York donde Elizabeth Arden,  le ofrece un puesto como diseñador de alta costura y confección de su Casa, hasta que en 1965 se puso a las órdenes de la diseñadora Jane Derby, a la que reemplaza cuando ésta fallece. Sobre los cimientos de esta casa de modas, es cuando De la Renta crea su propia firma, con la que obtendrá grandes éxitos.

Oscar de la Renta en Estados Unidos  vistió a decenas de celebridades, su carrera se catapultó con fama internacional tras vestir a las primeras damas de la nación Jackie Kennedy, Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush.

En 2001, Óscar de la Renta debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, lentes, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa de dormir.

En 2002, Oscar de la Renta Homme estrenó una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar.

En febrero de 2011 se le concedió, según Real Decreto 179/2011, de 11 de febrero, la Gran Cruz de la Orden de Mérito Civil, como Presidente del «Queen Sofía Spanish Institute» de Nueva York.

De la Renta falleció el  20 de octubre de 2014 en los Estados Unidos, siendo uno de los orgullos de la moda latinoamericana y mundial.

 de la renta

 

“El glamour está en tu cerebro, no en tus ojos”.

“La elegancia es una disciplina en la vida”.

“Camina como si tres hombres caminasen detrás de ti”.

Oscar De La Renta Disenador Fallece Frases Celebres

Deja un comentario

Translate »