Nueva Delhi, un viaje inolvidable y chic

nueva delhi 4nueva delhi 3nueva delhi 2

La India es mágica, un país de  grandes contrastes, bellísima  y donde puedes experimentar  sensaciones maravillosas.

Una ciudad repleta de grandes contrastes, mucha pobreza e infinidad de lujos, contenplamos  casas  totalmente destartaladas y verdaderos suntuosos palacios, infinidad de laberintos de calles en el centro histórico de la Nueva Delhi imperial, rodeados de enormes y lujosas  avenidas.

Los mejores meses para viajar a la India son noviembre y marzo, nada recomendable hacerlo en verano cuando  las temperaturas oscilan los 45 grados y se forman continuamente   tormentas de arena. No les recomendamos  alquilar un carro , ya que su tráfico es verdaderamente caótico.

Bazares enormes  y otros pequeñitos. ruidos por todas partes, carros , elefantes, mezquitas, templos , verdaderos tesoros en jardines  y un sin fín de cosas fantásticas que te fascinarán.

Sitios que nos denes dejar de conocer, la Fortaleza Roja, también conocida como Lal Quila, el monumento más significativo de la ciudad. la célebre Puerta de Lahore, símbolo y escenario de los levantamientos indígenas de 1857.

La Mezquita de Jama Masjid,  la mezquita más grande de la India

El Mausoleo de Humayun uno de los mejores ejemplos de arquitectura mogol en Nueva Delhi

Rashtrapati Bhavan este palacio alberga hoy la residencia del Presidente de la India, un edificio con raíces británicas.

No dejes de visitar  Chandni Chowk uno de los mejores bazares de Delhi, situado en el centro histórico.

Tampoco la conocida Puerta de la India típico arco del triunfo, de 42 metros de altura, construido en honor a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial.

Visita Haryana, con el Lago Badhkal,, y un poco más allá la Reserva de Aves de Sultanpur Jheel. Cualquiera de las ciudades de los estados de Punjab y Haryana son lugares fascinantes, con una naturaleza grandiosa.

La comida es una maravilla, el centro histórico está repleto de exquisitos sitios donde comer típico y  comida internacional. La comida mogol, con esas recetas de generaciones y generaciones  que son una locura de deliciosas.
No así la vida nocturna, que solo podrás disfrutar en las discoteceas de los grandes hoteles,

En sus bazares puedes comprar de todo, desde alfombras tejidas a mano, hasta joyas y piedras preciosas, magníficas artesanías y tiendas de antiguedades.

 

 

 

 

 

.