VIAJANDO CON ESTILO

No dejes de visitar a la bella Granada

 

La Alhambra y El Generalife

El conjunto de la Alhambra, de belleza indescriptible, es el monumento más visitado de España. Fue la residencia de los sultanes Nazaríes. Es un palacio con su fortaleza rodeado de murallas dentro de la ciudad de Granada.

torres de la alhambra y vista al albayzin Sus palacios, torres, aposentos reales y jardines muestran el esplendor que alcanzó Granada durante la dinastía Nazarí.

Es imprescindible visitar la Alhambra durante su estancia en Granada.

Turnos de Visita
– Tiene que tener en cuenta que hay 2 turnos: uno de mañana y otro de tarde.
– Hay visitas nocturnas, pero sólo se visitan los Palacios Nazaríes, la Alcazaba y el Generalife.

– Los palacios Nazaríes tienen una capacidad limitada. Por eso, cuando compra una entrada tiene que elegir la hora de entrada a los Palacios Nazaríes.

– Se pueden comprar las entradas directamente en la taquilla de la Alhambra, pero solamente para el mismo día.

Puede ser que cuando le toque (a veces hay grandes colas), ya no queden entradas; es aconsejable comprarlas por adelantado.

cajeros de la caixa en la entrada a la alhambra – Se pueden comprar entradas a la Alambra directamente en cualquier cajero de Servicaixa sin necesidad de recogerlas en la Alhambra.

– También se pueden comprar las entradas por teléfono 902888001 o en Internet en alhambra-tickets.es

La visita a la Alhambra no es guiada, pero se puede contratar un guía.

– Una vez comprada la entrada no se pueden devolver los billetes ni cambiar la hora o la fecha de la visita.

Despues de visitar la Alhambra el primer día, puede visitar varios sitios, depende de los gustos del visitante. El segundo día puede visitar la Cathedral, la Capilla Real, el Bañuelo, o ver el antiguo barrio del Albaycin, y el barrio del Sacromonte. Por la noche, tomar una cerveza con tapa o ver un espectáculo de Flamenco.

La Catedral y la Capilla Real
fachada de la catedral de granada La Catedral de Granada está construída donde estaba la mezquita Mayor, tiene un grandioso interior con varias capillas. La Capilla Real se encuentra anexa a la Catedral, tiene el sarcófago en el que reposan los restos de los Reyes Católicos.

No hace falta comprar las entradas por adelantado, siempre hay billetes. Tenga en cuenta que La Catedral está abierta por la mañana y por la tarde de lunes a sábado, pero permanece cerrada por la mañana los domingos y festivos.

El Bañuelo – Baños Árabes del Siglo XI
baños árabes bañuelo del siglo XI En el Bañuelo podrá ver unos impresionantes baños árabes del siglo XI, uno de los más completos y viejos baños árabes conservados en España a los pies de la Alhambra.

El Bañuelo se encuentra cerca de la Catedral de Granada, a 5 minutos andando. No hace falta coger un autobús.

Se puede llegar de la Catedral por la calle Reyes Católicos, cruzando Plaza Nueva. Los baños están abiertos solamente por la mañana. La entrada es gratuita.

 

Carrera del Darro y Plaza Nuevo es un puente de piedra en carrera del darro La Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes son unos de los lugares más bonitos de Granada, junto al rio Darro, cruzando por dos puentes de piedra.

Esta zona está cerrada al transporte privado. Solamente pueden llegar en un autobús, un taxi, o caminando; está cerca del centro. El Bañuelo está en la Carrera del Darro.

Hay varios sitios de tapeo en el Paseo de los Tristes y pueden disfrutar de las bonitas vistas a la Alhambra: Carrera del Darro, Paseo de los Tristes y Plaza Nueva

Después de visitar la Alhambra, la Catedral, el Bañuelo, la Carrera del Darro, el Paseo de los Tristes y Plaza Nueva es imprescindible ver los barrios más bonitos de Granada: el Albaycín y el Sacromonte, ir de tapas por Granada y beber una copa de vino.

Los barrios del Albaycín y el Sacromonte son dos barrios históricos para visitar en Granada.

flores en las casas del sacromonte El Albaycín está situado en una colina frente a la Alhambra y es uno de los barrios más típicos de Granada. Ofrece numerosos aljibes, casas árabes, calles muy estrechas desde donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas a la Alhambra.

El Sacromonte es famoso por sus cuevas, sus zambras gitanas, sus espectáculos de flamenco..

Puede llegar al Sacromonte y al Albaycín en un microbus, Sacromonte – linea 34, Albaycín – linea 31, 32 y 34. Se puede ir andando, pero es una cuesta muy empinada. Mejor llevar calzado cómodo porque en casi todas las calles hay empedrado granadino, muy bonito, pero difícil de caminar sobre él con tacones. Es muy fácil perderse y las calles no siguen un trazado recto muchas veces, mejor mantenerse en las calles principales donde hay gente.

En estos barrios se tapea estupendamente, además de contar con unos atardeceres muy bonitos
En el barrio del Sacromonte hay varias cuevas, zambras y tablaos gitanos donde el visitante puede disfrutar de un espectáculo flamenco. El Albaycín también tiene varios locales y retaurantes con espectáculos flamencos.

Consejos y Recomendaciones
Los espectáculos de flamenco en el Sacromonte y en el Albayzin empiezan a partir de las 21:00 h. En algunos locales ofrecen solamente el espectáculo y en otros también cena.

Normalmente el precio del espectáculo es de 20-25 euros, pero hay sitios donde se puede ver un buen espectáculo por 15 euros.

Tiene que tener en cuenta que, en la mayoria de los casos, los espectáculos están orientados a extranjeros..

Bares de Tapas en Granada
bar de tapas en barrio realejo Ir de tapas en Granada no es solo tradición, es una filosofía de vida. De esta forma, puede conocer en poco tiempo la variedad de la gastronomia granadina.

Consejos y Recomendaciones
Las mejores zonas para tomar una tapa son el barrio del Realejo, la Carrera del Darro, Plaza Nueva, el Paseo de los Tristes, la Plaza de Toros, la calle Elvíra y la calle Navas.

GRANADA

 

Deja un comentario