EL RINCONCITO VENEZOLANO VIAJANDO CON ESTILO

Mérida, en Venezuela…un viaje para no olvidar….

Disfruta con clase tus vacaciones en Mérida Venezuela, ¡Viva una experiencia inolvidable!. MERIDA

Recorrido por la carretera trasandina visitando los principales pueblitos andinos de la ruta y sus principales atractivos turísticos: Tabay, Cacute, Mucurubá, Mucuchíes, San Rafael y Apartaderos. Paisajes únicos con reseña histórica y cultural. Visita a la Capilla de Piedra, Monumento al Perro Nevado, Parque Luz Caraballo. En Apartaderos se encamina vía Barinas hasta la Laguna de Mucubají, con visita, si lo desean, a caballo ó a pie a la Laguna Negra. Regreso a Apartaderos y tomamos la vía hacia Valera para ascender hasta el Pico El Águila a 4.000 metros sobre el nivel del mar visitando la estación Cóndor de regreso por la vía alterna de Llano del Hato.

Recorre todos los pueblos del Páramo Andino. En apartaderos se toma la vía Valera para visitar la estación Cóndor, llegando hasta Pico el Águila. De allí se interna en la montaña vía el pueblito de El Piñango, llegando a 4.200 m.s.n.m donde crecen los increíbles frailejones gigantes que superan los 2 metros. Después descenderemos por el otro lado de la cordillera, percibiendo la bella panorámica del Lago de Maracaibo. En la tarde llegamos a un apartado pueblito escondido entre montañas a 2.400 m.s.n.m para pernoctar en una posada .                                                       Puedes al día siguiente tener  una salida para regresar hasta Apartaderos tomando la vía hacia Barinas para llegar hasta la Laguna de Mucubají continuando en caminada o caballo hasta la Laguna Negra si lo desean. …..Finalmente regresas a Mérida.

Sal de la ciudad de Mérida vía panamericana hasta el pueblito de Jají. Vista panorámica del Valle del Chama, recorrido por el pueblo típico y cafetalero de Jají. Atravesamos la cordillera para entrar en el valle desértico del Cañón del río Chama apreciendo un cambio radical de bosque humedo a desierto. Paisaje de cañaverales. Llegamos a San Juan de Lagunillas visitando cortes de caña, trapiches y los trenes del mo para el chimo. Entramos a Lagunillas a visitar la única laguna salada de Venezuela, la Laguna de Urao. De allí descendemos hasta la trasandina para llegar a la Hacienda La Victoria, pasando por los pueblos cafetaleros de Santa Cruz de Mora y Tovar hasta llegar a Bailadores. Allí puedes visitar la Cascada de la India Carú ó subir hasta Delgadito a 2.700 m.s.n.m. pasando por hermosos paisajes de siembras de hortalizas. Regreso a la ciudad de Mérida.

Se toma la trasandina hacia Santa Cruz de Mora y Tovar, pasando por el valle desértico del Cañón del Río Chama, llegando a Tovar. de allí puedes internate en la cordillera para visitar una serie de pueblitos andinos olvidados en el tiempo por el difícil acceso, Paisajes impresionantes y gran variedad de ecosistemas. Sitios prácticamente vírgenes a la visita de turistas. El primer día pasa por el pueblo de Guaraque, Mesa Quintero, Capurí y El Molino para llegar a Canaguá, Capital de Los Pueblos del Sur del Estado Mérida, donde debes  pernotar.

Desayuna y continuación del viaje pasando por los pueblos de Chacanta, Mucuchachí, Mucutuy y San José. Si lo desean pueden lanzarse en paramente (opcional), para realizar esta experiencia estaremos llegando a Tierra Negra a las 5 PM.

Parte hacia el sur del estado Mérida por la trasandina entrando en el cañón desértico del Río Chama, visitando cañaverales, trapiches y trenes del mo del chimó y la única laguna salada del país: la Laguna de Urao. Seguidamente continuamos por la carretera con una excelente panorámica de la región subiendo hasta el pueblito típico andino de La Trampa a 2.200 m.s.n.m; desde allí nos internamos en la montaña por la Sabana, liadísimo campo andino para llegar hasta selva nublada y salir por La Azulita, pueblito cafetalero a pie de monte andino. Baja hasta caño zancudo para tomar la carretera panamericana de El Vigía desviándonos en Guayabones para tomar ruta hasta la región platanera Sur del Lago de Maracaibo. Pasa al estado Zulia en Cuatro Esquinas llegando a Puerto Concha, allí toma una lancha por un canal brazo para llegar al Lago de Maracaibo. En los árboles verás familias completas de araguatos. llegas al Lago de Maracaibo para pernoctar en palafitos. En la noche observa el fenómeno del Catatumbo, relampagueo misterioso de la región zuliana. Duerme en hamaca                                                             Desayunas en los palafitos, luego haces un recorrido en lancha para observar aves de la región, el famoso Chiguire y buscar delfines. Regresamos al Puerto Concha para almorzar y regresas a la ciudad de Mérdia por la vía Santa Bárbara del Zulia – El Vigía.

Deja un comentario