MODA & ESTILO

Mainbocher, el genio de la costura norteamericana en París, inolvidable

Norteamericano, de nombre  Main Rousser Boucher, fué  más conocido como Mainbocher.

Fué en las primeras décadas  delsiglo XX, cuando un  joven Boucher comenzaría  a moldear su camino estudiando en distintas universidades artísticas de Chicago y luego dar el paso importantísimo de  trasladarse a Alemania para dar con una especialización en Pintura.

Trabajando como Ilustrador para la revista Harper’s Bazaar, puesto que ocupó entre 1917 y 1921m decidió dedicarse al mundo de la alta costura. Pasó a a establecerse en París y  comenzó trabajar como corresponsal de moda para Vogue,  de ahí a dar el paso de fundar su casa de moda en la capital francesa fué nada, y adaptó el nombre con el que se le conocería de ahí en adelanre, : Mainbocher.

Es a través de maravillosas fotografías que hou podemos reconocer su influencia y paso importantísimo por el mundo de la moda internacional, donde llegó para a ser uno de los grandes favoritos de las mujeres mas influyentes de la época,

El corset que aparece llevando una modelo de espaldas, hizo su entrada en 1939 y ha inspirado a otros artistas y diseñadores, incluyendo el video “Vogue” de Madonna, quien copio para ella este corset creado por el couturier nortamericano.

Creador del famoso traje sastre de etiqueta que lució  Wallis de Windsor en su boda, este fué unos de sus grandes hitos.

Fué fanático y devoto admirador de la Duequesa que  lo llevó a nombrar incluso un color, el “Azul Wallis”.

De sus creaciones espectaculares se ha dicho  que fué él quien  anticipó toda la ola del New Look ya en 1934, ciñendo la cintura en trajes y vestidos que tomaban prestada la elegancia de Vionnet, mientras aborrecían la “simpleza” de Chanel.

Eñ año 1939 aproximadamente ,  dió fín a su  su Casa  de Modas de  París y decidió  establecerse  en Nueva York hasta 1971.

Su legado, chic e impecable, sencillo e innovador, exclusivo y original,ha sido un claro  legado de glamour y elegancia con factura extranjera.

 

MAIN 6

MAIN 5

MAIN 4

MAIN 3

MAIN 1