Los ultra chic huevos de Pascua de Fabergé para la familia Romanov

Karl Gustavovich Faberge.jpg
Peter Carl Fabergé

Peter Carl Fabergé es considerado uno de los orfebres más destacados del mundo, nacido el 30 de mayo de 1846 en San Petersburgo, Rusia, falleció el 24 de septiembre de 1920 en  Lausana, Suiza.

Sus obras fueron expuestas en la Exposición Panrusa de Moscú de 1882 y recibieron la medalla de oro. Recibió el nombramiento de orfebre y joyero de la Corte Imperial Rusa y de otras muchas monarquías europeas. Fabricó joyas con forma de huevos de Pascua de oro y esmalte, animales en miniatura, cálices, bomboneras y otros objetos.

Fabergé realizó 69 huevos de Pascua entre los años 1885 a 1917, 61 de los cuales se conservan.

Los huevos imperiales de Fabergé, comenzaron a fabricarse  cuando el zar Alejandro III encargó un huevo de Pascua para su esposa, la emperatriz María Fyodorevna.

Para el diseño de los huevos imperiales Fabergé se inspiró en distintos estilos artísticos europeos; como el barroco, rococó, neoclasicismo o modernismo, así como en obras de arte que contempló durante sus estancias y viajes por Europa.

Había huevos creados para conmemorar acontecimientos tales como la coronación del zar Nicolas II, la terminación del ferrocarril Transiberiano, así como para celebrar aniversarios importantes. Otros huevos guardaban en su interior el yate imperial Standart, la catedral de Uspensky, el palacio de Gátchina o el palacio Alejandro, por citar unos ejemplos.

Entre los materiales usados por Fabergé figuran metales como el oro, platino, plata, cobre, níquel, paladio, acero que fueron combinados en distintas proporciones con el fin de conseguir diferentes colores para la “cáscara” del huevo.

 

Imagen relacionada

 

 

Resultado de imagen para huevos Fabergé

 

Imagen relacionada