VIAJANDO CON ESTILO

Los mejores destinos para ir en Navidad

Uno de los países que más destacan de centro Europa con la llegada de la Navidad es Alemania, sobre todo por sus famosos mercados navideños. En Diciembre la Navidad invade bajo un manto de luces las plazas más importantes de las ciudades y pueblos germanos. Durante este mes, puedes encontrarte en las plazas atracciones de feria, puestos de ropa o puestos de comida y bebida típica de la zona como, por ejemplo, el vino caliente (Glühwein) muy propio de esta fecha. Los mercados más famosos son los de las ciudades más grandes: Berlín, Dresden, Munich, Colonia o Núremberg, aunque todos los mercados navideños de cada pueblo o ciudad tienen su encanto.

Si tu bolsillo no puede permitirse hacer un viaje fuera de España, te proponemos un plan low cost para estas navidades: una escapada a Madrid. La capital de España por estas fechas está inundada de un encanto especial gracias, entre otros, al árbol gigante de la Puerta del Sol, a la iluminación de toda la ciudad y al mercado navideño que hay en la Plaza Mayor. No olvides tomarte un relaxing cup de café con leche en la Plaza Mayor, o si prefieres algo más spanish un chocolate con churros para entrar en calor. Además, si estás en Nochevieja en Madrid acércate a tomarte las uvas en la Puerta del Sol, ahí tienes la fiesta asegurada. Si eres un viajero novato no te pierdas estos consejos para viajar a Madrid.

paris berlin amsterdam helsinki copenhague dublin stockholm madrid vienne lisbonne londres athenes luxembourg bruxelles reykjavikOtro de las ciudades estrellas, casi obligatoria para cualquier viajero, es pasar algún año la Navidad en Nueva York. Patinar sobre la pista de hielo de Central Park, o en la de Rockefeller Center bajo la atenta mirada del árbol gigante. Otro plan imprescindible es ir de compras en Nueva York, una de las mejores ciudades para ir de shopping y donde, gracias al cambio del dólar, generalmente sueles encontrar grandes chollos. Si ya de por sí Nueva York es increíble, en Navidad con la iluminación de toda la ciudad es impresionante. ¡Imagínate la fiesta que es pasar la Nochevieja en Times Square!

Un plan perfecto para huir del frío de las navidades es escaparse a algún lugar donde el buen tiempo, el sol y el calor está prácticamente siempre asegurado. Por ello, las Islas Canarias son un buen reclamo para los españoles y uno de los destinos más internacionales por estas fechas. Bueno, eso también significa que en esta fecha viajar a Canarias es más caro, pero la ocasión igual lo merece. No tengas reparo en pasas unas Navidades diferentes bajo el sol, Papá Noel también viene aunque no nieve ni haga frío . Además, al estar con temperaturas cálidas en pleno Diciembre seguro que te viene genial para recargar pilas y plantarle cara al resto del invierno con muchísimas fuerzas.

Si el tema de ir en Navidad en algún sitio cálido no va contigo te proponemos todo lo contrario, un destino nórdico, donde tu espíritu navideño vendrá acompañado de frío polar, bajas temperaturas y nieve. Entre los lugares nórdicos que tienen un encanto especial en Navidad se encuentran la casa de Papá Noel en Laponia (Finlandia) o ciudades extremadamente gélidas en esta época del año como Estocolmo, Copenhague, Riga o Tallín. Aunque las horas de luz en esta zona sean muy escasas, tiene su encanto ver los mercados navideños de estas ciudades cubiertos con una alfombra de nieve. Por supuesto, no hace falta decir que este tipo de viaje es para ir extremadamente abrigado, sólo para atrevidos y aventureros, en los que el frío tenga hueco en su equipaje.

París, Roma, Londres y otras ciudades europeas

Hay ciudades muy turísticas en cualquier época del año como París, Roma o Londres que, con la llegada de la Navidad, están decoradas aún más bonitas si cabe. También, se merecen una mención especial otras ciudades europeas con muchísimo encanto navideño como Viena y el famoso concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica, o Bruselas y la impresionante iluminación de la Grand Place. Si quieres saber cuáles son las ciudades más bonitas bajo la nieve echa un vistazo aquí a este post de skyscanner donde recomiendan otras ciudades que nosotros también consideramos especiales para ir en Navidad como Turín, Praga, Zurich, Salzburgo o Edimburgo.

Durante la Navidad coincide con la temporada alta en Tailandia, uno de los destinos más aclamados últimamente del sudeste asiático. Si quieres despedir el año bañándote en playas paradisíacas de agua cristalina y arena blanca T Aunque tengo que darte una mala noticia, y es que no pienses que vas a ser el único habitante en el paraíso, las playas suelen estar muy masificadas en esta época. Otro destino también muy turístico del sudeste asiático en Navidad es Bali (Indonesia). Y si quieres irte aún más lejos, acuérdate de Sidney, allí serás de las primeras personas del planeta en celebrar el Año Nuevo.

Para los amantes de los deportes de invierno, esta época es perfecta para desempolvar tu tabla de snow o tus esquís. En Navidades ya están abiertas casi todas las pistas de esquí (bueno, este año parece que va algo tardío, pero esperemos que esté todo listo para Navidad) y tanto en España como muy cerca de la frontera tienes buenas pistas para esquiar. Sierra Nevada, Pirineos, Andorra o los Alpes puede que te estén esperando estas Navidades. Ir a la nieve es un plan perfecto tanto para ir en familia como para parejas o grupos de amigos ¡sólo hace falta qué nieve un poco más por favor!

Deja un comentario