HISTORIA

Los fantasmas del Palacio de Versalles

Una cálida tarde de agosto de 1901, dos maestras inglesas que habían ido a conocer los palacios y jardines de Versalles, antigua residencia de los últimos reyes de Francia, vivieron una extraordinaria experiencia que algunos tildaron de alucinación.

Pero ¿realmente sería una alucinación lo que vieron ambas amigas o acaso vivieron un viaje en el tiempo? ¿Y si así fue porque sólo presenciaron escenas de la época anterior a la Revolución Francesa?

Además existen otros casos parecidos como la visión y desaparición de un anciano soldado con uniforme antiguo que vieron en 1928 . Claire Burroughs y Anna Lambert, más tarde en 1940 señorita Basset cuando visitaba el Pequeño Trianón, sufrió una especie de trance y vio diversos personajes que se desvanecieron paulatinamente Luego el 21 de mayo de 1955 un abogado inglés y su esposa estando visitando Versalles, en una lluvia torrencial vieron corriendo alegremente a dos personajes con tricornios, medias, zapatillas y trajes del soglo XVIII que llevaban a una alegre mujer por los brazos con vestido antiguo y escotado pero curiosamente ninguno de los 3 se mojaba mientras la pareja cubierta con un paraguas recibía un “diluvio”.

¿Qué cosa sucede en ese hermoso Palacio Francés? ¿Será que ciertas personas o en determinadas circunstancias se trasladan en el tiempo a la época anterior a la Revolución Francesa?

Deja un comentario

Translate »