ASÍ ERA VENEZUELA HISTORIA

Los entierros y las morocotas de oro, parte de la antigua Venezuela

Los llamados  entierros  en el vulgo venezolano anyiguo, eran tesoros ocultos, consistentes en monedas de oro, plata y joyas,  depositadas por lo general  en una botija, pimpina o tinaja que eran  enterrados en los patios de las casas , en algún ligar de la casa, muchas veces al pie de algín árbol, pero por lo general los sepultureros de tesoros preferían los traspatios abandonados de las viejas casonas.

Las historias sobre entierros de morocotas y tesoros, tienen su origen en la costumbre generalizada de las personas que vivieron durante la época colonial y el período republicano, de enterrar o tapiar en las paredes de sus casas, todos aquellos objetos de valor y muy especialmente sus riquezas en morocotas de oro, perlas y piedras preciosas.

Con el paso de los años , se crearon  relatos de espantos y apariciones de animales que custodiaban el lugar donde se hallaba el escondite.

Donde había o hay algún entierro, todavía los hay, supuestamente se sienten  ruidos terribles, , misteriosos, eso cuenta la leyenda de tantos entierros que hubo y todavia quedan algunos perdidos en la antigua Venezuela.

Translate »