MASCOTAS

Los Cocker, perritos adorables y preciosos

Cazadores muy elegantes, el Cocker Spanielalegres, vigorosos, sumamente ñagiles y de verdad, encantadores, aparte de ser preciosos.

El Cocker, ingleses y  americanos, en sus diversos colores,  comparte con la mayoría de los spaniels unas mismas raíces españolas.

La raza no se configuró como tal hasta bien entrado el siglo XIV; gracias al tratado de caza redactado por el Conde de Foix sabemos que, ya entonces, presentaba un aspecto exterior similar al actual.

La gran demanda que hubo de ellos en la decada de los años sesenta y seteta, ocasionó una crianza casi siempre consanguínea, que originó en ellos muy graves problemas de salud.

Actualmente la crianza se lleva a cabo de forma correcta y podemos asegurar que el Cocker está ya totalmente homogeneizado.

Tamaño pequeño, peludos con sus largas orejas , sus flecos largos y lisos, juguetones al máximo, son compañeros ideales.

Meneando su larga cola constantemente, , estos ejemplares caninos son exhuberantes y llenos de vitalidad.

A veces resultan loquísimos por su carcter jugueton y sus insasiables ganas de saltar y divertirse, enamoran con su  mirada dócil, tierna e incluso melancólica, cautivantes de verdad.

Hay que cuidar sus  orejas es su parte más delicada, muy propensos a contraer infecciones y otitis por lo largas y que se les mojan comiendo y tomando agua.

Por ello debemos conservarlas en buen estado.