Los cambios de clima y nuestras mascotas

Un cambio de clima, sea por ciclo natural, es decir; otoño, invierno, primavera, verano o por ir a vivir a otro país, siempre puede terminar afectar afectando a nuestras mascotas.

Las bajas temperaturas y la humedad suelen afectar no solo la salud de las personas, sino también la de nuestras mascotas que están propensas a contraer diferentes enfermedades.

¿Cómo proteger a nuestras mascotas ante el cambio del clima?

Alimentación

Cuida su alimentación: es imprescindible para evitar cualquier enfermedad. El organismo de los animales es igual al de las personas. Sin una buena base de alimentación se enferman. Proporcionale el mayor aporte de calorías y nutrientes con alimentos balanceados.

Eejercicio

No descuides la rutina de entrenamiento, los perros que viven en apartamentos tienen que ser paseados diariamente. En el caso de que suba o baje demasiado de peso, se puede intentar aumentar o reducir la cantidad de alimento que se le brinda.

Tip

Coloca la cama y mantita y la comida de tu perro en un espacio donde la temperatura sea adecuada, ya que él notará el frío y la corriente de aire igual que tú. Si quieres, puedes ponerle una mantita más en su cama para que se sienta más protegido y abrigado. Es importante que no bañes a tu mascota, sea perro o gato durante los días de más frío y, si lo haces, asegúrate de secarlo bien, puesto que sino serán muchas más las posibilidades que tendrá de coger un resfriado.

Veterinatio

Siempre consulta con un profesional, un veterinario te indicará que debes hacer si tu mascota presenta algún problema deribado de cualquier tipo de cambio de temperatura.