MODA & ESTILO

Lo que ha sido la MBFWM, moda con sabor español

Madrid Fashion Week

Se ha dado la 61 edición de la MBFWM donde se han podido apreciar las propuestas españolas para el otoño/invierno 2015-2016.

En esta ocasión Alvarno ha ganado el Premio L´Oréal a la mejor colección en MBFWM. Así mismo el galardón a la mejor modelo de la pasarela madrileña, ha sido para la española Amanda Moreno.

Algunas de las colecciones han sido:

ALVARNO
Presentó una colección inspirada en el gélido invierno, presenta una colección con actitud rockera, reflejo de una mujer sofisticada, segura de sí misma. Con maxi bufandas, aplicaciones metálicas y en pedrería, colas, tejidos metalizados

DESIGUAL
Como siempre llena de colores como beige, burdeos, azules, negros, verdes y marrones. Las prendas de estampados psicodélicos. Faldas ampanadas, denim, chaquetas de cuero y tejidos muy femeninos.

Los accesorios se hacen presentes con sombreros, tocados y grandes pendientes.
La estrella de la pasarela fue Winnie Harlow, la modelo que demuestra que no importa tener vitíligo para triunfar sobre la pasarela.

JUANA MARTIN
Una colección inspirada en el estilo minimalista con un punto flamenco. Con transparencias, encaje, lana, seda y tejidos vaporosos además de pájaros en sus estampados, bordados a mano de incrustaciones metálicas se crean a partir de esta figura. Faldas y vestidos rectos hasta la rodilla y ajustados al cuerpo donde se han dejado ver el blanco y negro.

MOISES NIETO
Nos muestra una colección con estampado pata de gallo, faldas lapíz, y siluetas bien estructuradas y muy femeninas.

DAVID DELFIN
Una colección muy andrógina, donde ha reinado el blanco y negro, con mucha presencia del gris. Pantalones anchos y cinturones.

ROBERTO TORRETTA
Muy años 60’s y 70’s con pantalones de cintura alta. Los colores como el rojo y azul, vestidos lady, abrigos bufanda, vestidos midi de gran vuelo, mucho crepe. El sello han sido los labios color fresa.

Destacan los tejidos rígidos, que mezclan satén y denim, y otros delicados con estampados florales.

FRANCIS MONTESINOS
Una sofisticada coleción de inspiración torea que esta marcada por los colores negros, grises y metalizados en plata diron paso al color con pequeños detalles en verde y beige y finalmente, con rojos, naranjas, fucias y estampados vibrantes.

JUAN VIDAL
Una colección con inspiración mitad bailarina, mitad princesa. Elegante y femenina. Colores salmón, rosas empolvados y tejidos mohair que bailan. En su colección los abrigos son los protagonistas. Destacan los abrigos ajustados a la cintura y los de corte masculino, asñi como los de estilo japones. Mucho terciopelo y volúmen, además de metalizados.

AMAYA ARZUAGA
Su colección apuesta por telas como el neopreno, franela o lana acolchada, así como mini vestidos tejidos y siluetas campana. Mucho volumen y prendas superpuestas. La manga al codo y el midi en colores como el vainilla, granate, azul zafiro y verde jade.

Juana Martin Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2015-2016

Deja un comentario