VIAJANDO CON ESTILO

Lago Maggiore, un sitio ideal para soñar y pasar unos dias maravillosos en Italia

El Lago Maggiore cuenta con una superficie de 212 kilómetros cuadrados que lo convierten en el segundo lago más grande de Italia, por detrás del Lago de Garda.

Gracias a la riqueza de la familia Borromeo, los tranquilos y encantadores pueblecitos que rodean el lago fueron embellecidos con iglesias y pinturas, y se construyeron preciosas villas y jardines que continúan haciendo las delicias de sus visitantes.

Laveno: Laveno posee el único puerto natural del Lago Maggiore. Aunque no es un pueblo que despierte gran interés, cuenta con un funicular que sube hasta la cima del Sasso del Ferro, una montaña de 1062 metros de altura desde la que se obtienen preciosas vistas de Los Alpes y del lago.
Leggiuno: Anidado en un saliente rocoso se encuentra el Monasterio de Santa Caterina del Sasso Ballaro. Se trata de una curiosa construcción habitada por los monjes dominicos que, debido a su sorprendente su situación, es uno de los lugares más encantadores del lago.
Isola Bella: El antiguo pueblo pesquero que ocupaba la isla fue convertido en un precioso oasis en el que se encuentra un palacio barroco y un precioso jardín repleto de plantas muy especiales.
Isola Madre: La más grande de las islas del lago posee un precioso palacio además de un jardín con las plantas más exóticas en el que corren en libertad blancos pavos reales.
Angera: La imponente fortaleza medieval de la localidad de Angera se alza majestuosa sobre el Lago Maggiore. En su interior alberga frescos de los siglos XIV y XV además del Museo de las Muñecas.

Para llegar al lago lo más recomendable es realizar el recorrido en coche, si no quieres manejar, puedes tomar el tren o reservar una excursión organizada.

Para llegar hasta el Lago Maggiore en coche lo mejor es tomar la autovía A8 en dirección al Aeropuerto de Malpensa y seguir las indicaciones. Entre Milán y Laveno hay una distancia de 80 kilómetros.

lago-maggiorePara llegar hasta Laveno se toma el tren en la estación «Cadorna», el trayecto tiene una duración de 1,45 horas y el billete tiene un precio de 6,25€. Si el destino es alguna de las poblaciones del sur del lago, como por ejemplo Arona, se toma el tren en la estación «Porta Garibaldi». El trayecto tiene una hora de duración y un precio de 5,65€.

Para los que prefieran dejarse llevar sin tener que conducir ni preocuparse por perderse, la mejor opción es reservar una excursión organizada.

Para poder visitar los pueblos más turísticos y cruzar el rápido con facilidad, lo más recomendable es utilizar los trasbordadores. Para moveros entre pueblos cercanos o recorrer una de las orillas el coche es vuestro mejor aliado.

Deja un comentario

Translate »