La sevillanísima colección Dior Cruise 2023

La sevillanísima colección Dior Cruise 2023

La Plaza de España se Sevilla se convirtió en el espectacular escenario del desfile de Dior.

La maison francesa escogió esta bellísimo lugar, para presentar la Colección Crucero 2023 de María Grazia Chiuri que ¡brilló con acento español!

El legado del barroco está muy extendido en Andalucía, de la que Sevilla, escenario del desfile #DiorCruise 2023 de la noche del jueves, es la capital. Los motivos decorativos ornamentados de este período de florecimiento cultural y artístico inspiraron a @MariaGraziaChiuri en su uso creativo de patrones florales característicos como estampados atrevidos y tejidos jacquard lustrosos, o en forma de recortes de encaje sobre cuero. A veces, la atención se centró por completo en las flores, como en una espectacular falda densamente cubierta de rosas bordadas con cintas.

Presentada anoche en Sevilla, la colección #DiorCruise 2023 de @MariaGraziaChiuri refleja un intercambio creativo y cultural entre la herencia y los códigos de la Maison y las costumbres y tradiciones de España. Desde vestidos de tafetán con volantes y acentos ecuestres hasta un uso extensivo de encaje, desde bordados barrocos hasta sastrería elegante, pruebe algunos de los looks clave.

Con su mantón de Manila bordado y con flecos, el look de apertura del desfile #DiorCruise 2023 by @MariaGraziaChiuri de anoche en Sevilla estableció el ambiente de la colección como inconfundiblemente español. Pero la adición de pantalones de cintura alta y tirantes a este símbolo de feminidad alude a la influencia de Carmen Amaya, una pionera bailaora de flamenco del siglo XX con una habilidad excepcional que rompió las rígidas barreras de género de la disciplina actuando con ropa de hombre.

Eugenia Martínez de Irujo y su hija Tana Rivera, Victoria Federica Marichalar, o Chiara Ferragni, fueron algunos de los nombres que se hicieron presentes en la fashionista cita.

Translate »