La reina Elizabeth II y Philip, duque de Edimburgo celebran 73 años de casados

La reina Elizabeth II y Philip, duque de Edimburgo celebran 73 años de casados

La joven Elizabeth se enamoró perdidamente del joven y apuesto oficial de la marina, el teniente Philip Mountbatten, y decidió que sería con él y solo con él con quien se casaría.

Philip de Edimburgo, tuvo que renunciar a su nacionalidad griega y a su querida carrera militar para casarse con su amada.

Los enamorados se dieron el “sí quiero” en la abadía de Westminster, en Londres el 20 de noviembre de 1947.

A la ceremonia asistieron más de 2.000 invitados y la radio BBC difundió el enlace matrimonial a más de 200 millones de personas en todo el mundo. Ella lució un vestido diseñado por Sir Norman Hartnell, elaborado en satén de color marfil decorado con 10.000 perlas blancas y un ramo de novia de orquídeas blancas.

La entonces princesa Elizabeth contó con ocho damas de honor: la princesa Margaret, la princesa Alexandra de Kent, Lady Caroline Montagu-Douglas-Scott, Lady Mary Cambridge, Pamela Mountbatten, Margaret Elpinstone y Diana Bowes-Lyon.

La recepción tuvo lugar en el Palacio de Buckingham. Como dato destaca el tamaño de la torta de bodas; cuatro pisos y 200 kg de peso. ​​El menú fue Filet de Sole Mountbatten, Perdreau en Casserole, Bombe Glacee Princess Elizabeth.

A 73 años de ese día tan especial para la Reina y el Duque; Elizabeth y Philip, la cuenta oficial en Instagram de la Casa Real Británica compartió una foto de ambos, donde se les observa mirando una tarjeta de felicitación hecha por sus nietos, los hijos del príncipe William y la duquesa de Cambridge Kate Middleton; los príncipes George, Charlotte y Louis.

«📸 Esta nueva imagen ha sido lanzada para conmemorar el 73 aniversario de bodas de la Reina y el Duque de Edimburgo mañana.
.
En la fotografía, se ve a Su Majestad y Su Alteza Real mirando una tarjeta de aniversario hecha por el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, junto con otras tarjetas y cartas enviadas por simpatizantes.
.
La fotografía fue tomada por @Chrisjacksongetty en Oak Room en el Castillo de Windsor a principios de esta semana
».

Del mismo modo, en sus respectivas cuentas oficiales, el príncipe Charles y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles​, así como los Duques de Cambridge William y Kate, felicitaron a la longeva pareja.

«Deseando un feliz 73 aniversario de bodas a Su Majestad la Reina y Su Alteza Real el Duque de Edimburgo».

@ClarenceHouse

«¡Deseando un muy feliz aniversario de bodas a Su Majestad la Reina y Su Alteza Real el Duque de Edimburgo!

Desliza el dedo para ver más de cerca la tarjeta de aniversario hecha por Prince George, Princess Charlotte y Prince Louis para The Queen and The Duke. Fotos 📸 Chris Jackson / Kensington Palace»

Translate »