ARTE & CULTURA VIAJANDO CON ESTILO

La preciosa y chic Montreal, en Navidad, alucinante !!..

 

MONTREAL EN NAVUDAD 2

En Montreal, no hay lugar para el aburrimiento ya que cada estación tiene su propia marca de diversión especial, una ciudad fabuosa y llena de encanto,  Christmas à la Montréal (Navidad en Montreal) es la opción perfecta para admirar decoraciones de Navidad espectaculares en las vitrinas de las tiendas y por las calles de la ciudad mientras descubres los mejores lugares para hacer compras navideñas durante este recorrido a pie. En el oratorio de San José se encuentra una exhibición que cuenta con cerca de 200 nacimientos de todo el mundo. Ahí se muestran piezas maestras de nacimientos hechas por artistas provenientes de Quebec. El espacio se encuentra abierto todos los días de 10:00 a.m. a 4:30 p.m. Algo que tampoco puedes perderte es The Life of the Holy Family (La vida de la Sagrada Familia), creada para la apertura del museo en 1955 por el artista de Montreal, Joseph Guardo. Esta serie de 100 escenas que representan la vida de San José con esculturas en tamaño real es una herramienta pedagógica importante para la educación religiosa. Cuenta con tarifas para grupos.

Durante el mes de diciembre, visita más de 35 árboles de Navidad decorados por los voluntarios de varias asociaciones y comunidades de Montreal exhibidos en el Lobby y Hall de Mirrors en el pabellón de Michael y Renata Hornstein en el Museo de Bellas Artes de Montreal. Además, hay espectáculos de música de la temporada con coros del área de Montreal presentándose gratis en el Hall of Mirrors, totalmente gratis.

Si eres de los que prefiere las actividades al aire libre, debes visitar la torre de oficinas localizada en el número 1000 de la calle Gauchetière, donde se coloca la pista de patinaje techada en el Atrium, para dar la bienvenida a los patinadores de todos los niveles durante todo el año, con distintos temas según la temporada para mejorar la experiencia: fiestas navideñas, día de San Valentín, vacaciones de primavera, y el famoso Montréal All-Nighter durante el Festival de Luz de Montreal en febrero. En el interior, cuenta con servicios de renta de equipo, restaurantes y áreas de descanso. También, cuenta con tarifas para grupos. En el parque Jean-Drapeau, a tan solo un viaje corto en metro del centro de la ciudad, podrás disfrutar al máximo de las actividades de invierno al aire libre gracias a su amplia variedad de equipo disponible para rentar en Écorécréo. Cuenta con dos ubicaciones convenientes: una en la isla de Santa Helena y otra en la isla de Notre-Dame. Podrás elegir entre patines, esquíes, toboganes, raquetas de nieve y escúters para nieve, disponibles para renta los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. a partir de enero y hasta mediados de marzo. El parque Mount Royal en el corazón de Montreal es un verdadero patio de recreo para los deportes de invierno: esquí a campo traviesa, caminatas en la nieve, patinaje sobre hielo y descenso en inflables o toboganes son algunas de las muchas actividades espectaculares al aire libre que se pueden realizar en este pintoresco entorno. Les Amis de la Montagne (Amigos de la Montaña) ofrecen recorridos turísticos guiados de caminata por la nieve que incluyen un circuito familiar para observar la vida salvaje de la región y un recorrido vespertino por el parque Mount Royal. Previa solicitud: las actividades en grupo y los recorridos turísticos guiados conducidos por Les Amis de la Montagne

Deja un comentario