BODAS

La liga de la novia: significado y costumbres

 

liga de novia
Muchas novias suelen usar liga el día de su boda, pero no todas saben exactamente qué significa, de dónde surge la tradición, por qué es azul.

Las tradiciones y costumbres rodean al mundo nupcial, si bien son hábitos muy antiguos, es curioso ver como la mayoría se siguen manteniendo al pie de la letra en la actualidad. Además, de muchas de las tradiciones de novias se desconoce su significado y origen, esto sucede con la famosa liga azul. Todas saben que deben usarla, pero ¿Por qué razón? ¿Qué representa? ¿Qué hay que hacer con ella? ¿Por qué azul?

La liga es el símbolo de la virginidad y la pureza. En el pasado estas cualidades estaban asociadas directamente a la novia. Además, es un símbolo de misterio por eso van ocultas debajo del vestido.

¿Por qué azul? El azul es el símbolo de la fidelidad, por eso se incluye en muchos aspectos del casamiento. La novia suele llevar los colores blanco y azul, el primero por el amor y la pureza, y el segundo para atraer a la fidelidad de la pareja.
Usar liga es una costumbre que surgió en Europa y que se ha extendido a otras regiones por influencia del cine, llegando hasta Sudamérica.

Por tradición la liga debe ser lanzada a los hombres invitados o intercambiada con otras mujeres. Esta costumbre viene de Francia desde el siglo XIV, en esa época los hombres invitados perseguían a la novia después de la ceremonia para quitarle la liga, decían que el que se la quedaba iba a tener buena suerte. Luego, la costumbre evolucionó para que no sea un momento incómodo y ahora la novia tira la liga a los invitados.

Hay muchos motivos para usar la liga azul… trae buena suerte, abundancia, fidelidad y riqueza, así que no te olvides de ella el día de tu boda.

Deja un comentario