La ilustre genealogía de la Casa de Álvarez-Cuevas en España

La Casa de Álvarez-Cuevas linaje nobiliario español originario de la Corona de Castilla y establecido en el Principado de Cataluña des de finales del siglo XVIII, cuyos miembros ocuparon importantes cargos tanto políticos como militares y llegaron a ostentar el marquesado de Santa Cruz de Marcenado y el vizcondado del Puerto.

Los primeros datos1 que se conservan sobre los Álvarez-Cuevas les situan en El Puerto de Santa María, ciudad donde se encuentra el Palacio Álvarez-Cuevas, su casa solariega.

Con el reinado de Felipe V, sucesivos miembros de la familia desarrollaron cargos militares de alta graduación en Cádiz, Veracruz y Cartagena de Indias dentro de la Armada Española.

Como señores de su época, los Álvarez-Cuevas fueron poco a poco  obteniendo  poder y fortuna dados  sus permanentes alianzas y lazos de fidelidad con  la monarquía, situación que se afianzó a finales del siglo XVIII, cuando la rama principal de la familia se estableció en Cataluña al casarse Juan de Álvarez-Cuevas y de Craywinckel con María Luisa de Viard y de Salvador, natural de Villafranca del Panadés y sobrina del conde de Fogonella.

Tomado de Internet

Deja un comentario