MODA & ESTILO

La elegancia del smokin


Solo-los-grandes-genios-como-Tom-Ford-se-les-pueden-permitir-...-estridencias.--1024x308La chaqueta:Si es de hilera sencilla; se tendrá que optar entre fajín o chaleco, siendo la segunda la más clásica, formal y elegante. En el caso de ser cruzada, no se deberá usar ni chaleco, ni fajín, obviamente.
Lo general es el color negro aunque se puede usar la del azul más oscuro de media noche o midnight-blue (más oscuro que el propio negro) e incluso blanca (pero sólo para el verano, ocasión mucho más relajada y lúdica y en espacios abiertos).
En todo caso, con las solapas de seda y -en el mejor de los casos- los botones forrados del mismo material que éstas.
Curiosamente, carecen de aberturas traseras en la parte inferior, ni laterales ni centrales.

Camisa blanca con cuello pajarita, diplomático, ópera o Wing, con pliegos o piqué en el frontal, puño doble de gemelos y botonadura -discreta- preferentemente en metal o gema preciosa.

Pajarita –sin nudo hecho- siempre negra de seda, con la excepción del midnight blue. Otra opción de color o el uso de corbata es francamente desacertado.

Fajín de seda negra tableado.

Pantalones negros con una cinta de seda lateral, tapando la costura y obligatoriamente se usarán tirantes.

Calcetines negros de seda también preferiblemente.

Zapatos de charol también negros, oxfords lisos, pudiéndose utilizar -en el más apropiado de los casos- unas `opera pumps´ con lazos Grosgrain o slippers, sino se abandona la propia casa.

Por supuesto, como complementos: el debido pañuelo blanco de lino, bufanda blanca, abrigo clásico negro, guantes de piel… y acertado -en extremo- será una flor -blanca o roja- fresca en el ojal anclada su tallo en el “pasador de hilo” que es cosido en la parte trasera de éste poco más abajo que el ojal. Solo las estrellas pueden permitirse el uso del smokin de fantasía.  Los llamados Tropicales, de color blanco, son tambiñen elegantisímos, muy recomendables para lugares de clima cálido.

Deja un comentario