HISTORIA VARIEDADES

John F. Kennedy, el mítico presidente norteamericano en sus 100 años

Fué un personaje fascinante, lleno de muchas contradicciones, el caso es que es el presidente norteamericano del siglo pasado, que nadie puede olvidar.

Su muerte  prematura, en mucho ha contrubuido a crear ese halo de encanto que en él es una constante.
Guapo, de sonrisa encantadora, héroe de guerra, político y miembro de una familia donde la tragedia ha hecho su reino, este hombre mujeriego y desordenado en su vida sentimental, llega hoy a la edad de 100 años, siendo la fecha recordada  en el mundo entero.

John desde joven  ocupó rápidamente un lugar descollante en la escena política estadounidense. Su acción legislativa, sin embargo, fue discreta.

 Uno de sus libros, , Perfiles de coraje fué un  éxito de crítica y público. En 1957 obtuvo por esta obra el Premio Pulitzer.

 Siempre muy pulcro, levemente despeinado, enamoró  con su joven imagen por el mundo,  teuendo una hermosa familia, la glamorosa  Jackie embarazada  y  su hija de tres años, Caroline. Con su lema «Kennedy está en el cambio», arrasó en las elecciones primarias y, aunque por escasísimo margen, el 8 de noviembre logró la victoria sobre Nixon.

 Todos quedaron deslumbrados por aquel joven cargado de ilusiones y de ideas de regeneración y reforma, el primer presidente catóplico de los Estados Unidos de Norte Ámerica.

En 1963, Kennedy comenzó a preparar el terreno para las siguientes elecciones e inició una gira por diversas ciudades del país. El 22 de noviembre de 1963 John Kennedy y su esposa, seguidos del vicepresidente Lyndon Johnson, entraron en Dallas.

Cuando recorría sus calles en un aitomovil  descubierto, unos disparos sonaron por encima de los  gritos de alegría acabando la vida  del carismático presidente, quien poco después falleció  en el hospital, ante la consternación del mundo entero.

Hoy se conmemora su natalicio, los 100 años del presidente que junto a su glamorosa esposa, convirtieron la Casa Blanca en Camelot.

Deja un comentario