MODA & ESTILO VARIEDADES

Jean Patchett, quien reinó en las pasarelas y portadas, modelo chic como pocas !

Jean fué un autenético ícono de la moda , del glamour, una modelo sofisticada, que se convirtió en el refenrente de una época llena de encanto y savoir fair, su paso por las pasarelas y portadas mas elegantes,  se realizó durante dos décadas, de 1948 a 1968.
Su rostro anguloso , su estilizada figura, la hicieron célebre entre todos los que seguian la moda, sus contemporaneos la llegaron a ver y considerar como un de las mujeres mas fotografiadas y conocidas del mundo.

Nacida en Preston – Maryland. el año 1926, a las 22 años estaba firmando un contrato con la celebérrima agencia de modelos Ford, su traslado a New Yor fué fundamental, pues es ahí donde comienza su brillante ascenso como modelo.

Con auténtico éxito Jean inició una carrera que la llevaría a ser  imagen de las más prestigiosas y chic firmas de esa época.

Fué la protagonista de las dos portadas más famosas de la revista Vogue.

“Vogue”, “Harper’s Bazaar”, “Elle”, “Glamour”, “Life, .fueron parte de su dilatada historia como referente de elegancia, muchas firmas de moda, Revlon, Max Factor, Helena Rubenstein, Woodbury Cosmetics y de diseñadores  y modistos de los mejores y más celebrados.

También   Christian Dior, Coco Chanel, Jacques Fath, Adele Simpson, Ben Barrack, David Levine, Hattie Carnagie, Mary Black, Nellie Don, Nettie Rosenstein, Botany, Maximilian, Henri Bendel, Vera Stewart, Mollie Parnis, Ship n’ Shore, Cole of California entre otros.

Fué segín  expertos, la única  modelo que trasmitía una sensación de frialdad y distancia que la hacía diferente,  el famoso Irving Penn la describió como “una joven diosa americana de la alta costura parisina“.

Jean Patchett, por su extensa carrera es sin duda, una de las modelos exquisitas y chic  de la última etapa de la era dorada de la alta costura.
JEAN 3JEAN 2jean-patchett-photo-erwin-blumenfeld 1jean-patchett-2

Deja un comentario