Islas Baleares, un sueño en el mar

Islas Baleares, un sueño en el mar

Una vista hermosa del mar con costas de ensueño, así son los viajes en el mar. Entre los lugares idílicos están las Islas Baleares consideradas como uno de los lugares de navegación más populares de Europa.

Para quienes navegan Palma de Mallorca tiene más de unas pocas opciones de atraque alrededor. Pero el más famoso es Port Adriano, diseñado por el famoso Phillipe Starck. Incluso Ibiza, el famoso destino de fiestas.

Fuente: getboat.com

Si llegas en avión no te sorprenda encontrarte con una gran terminal de aeropuerto, lo cual se explica con el dato de que el aeropuerto de la isla de Mallorca es el que más tráfico de pasajeros tiene entre los de España, solo superado por los de Madrid y Barcelona.

En sí, las Islas Baleares son un archipiélago en el Mediterráneo occidental, cerca de la costa oriental de la Península Ibérica.

Las cuatro islas más grandes son Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Muchas islas e islotes menores están cerca de las islas más grandes, incluidas Cabrera, Dragonera y S’Espalmador.

Mallorca

Si visitas Malllorca por ejemplo; puedes visitar el centro histórico que se encuentra en la colina conocida como Palma Alta, así mismo el antiguo barrio pesquero de Santa Catalina que se extiende por los alrededores de la Lonja, así como por la zona del paseo marítimo y el puerto.

No puedes perderte los enclaves más lejanos del centro como son el Castillo de Bellver o los Jardines del Palacio de Marivent.

También el eje comercial que conforman la avenida del Born y la calle Jaume III, a los pies del centro histórico, donde se concentran los establecimientos de las marcas más lujosas.

Una gastronomía deliciosa, repostería como la Ensaimada, queso, vino, cerdo y mariscos. La sobrassada es una salchicha de cerdo local. El estofado de bogavante de Menorca, es uno de sus platos más buscados. Se dice que la mayonesa es originaria de la ciudad menorquina de Mahón, que también produce su propio queso.