Guzmán, apellido español venido de Alemania de origen judio

Guzmán es un apellido de origen alemán
Significa: “Enviado de Dios”.
De origen: germano.

Su historia se basa en el continente europeo de los godos y se escribió por toda Europa de diferente manera: Gutzman  , Gutmann , Goodman , Gottmann , Gudsman ( sueco ) que significa “hombre de Dios” Gottemnn , Gutiman , Gutman , Gitman etc. Hasta llegar a España que se tradujo a Guzmán.

Es un apellido castellano. Del idioma godo (Gods-manna)hombre bueno, el apellido Guzman viene del norte de Europa,lenguas germánicas del norte de Europa, como el noruego, el sueco, el danes. En Noruego Gudsmann (hombre de dios) y también Godmann (hombre bueno), hay coincidencia también en el sueco Gudsman (hombre de dios) y Godman (hombre bueno).

Ahora en el danes Gudsmand (hombre de dios) y Godmand (hombre bueno) y también del anglosajón Goodman (hombre bueno) y el alemán Gottmann (Hombre de dios) y Gutmann (hombre bueno).

El apellido se escribió de distintas formas en toda Europa; Gutzman,Gottesmann,Gutiman etc.

En conclusión el apellido Guzman viene del norte de Europa de los Godos (Gotland).

Este apellido migro a distintas partes de Europa por eso que se escribió de distintas maneras (por lenguas) hasta llegar a España por intermedio de los anglosajones y visigodos,una clara prueba es Guzman (provincia de Burgos).

El origen del apellido Guzman está en la región de Gotland al sur de Suecia. Viene de Good “bueno” y manna “hombre”. Se extendió por toda europa escribiéndose de distintas formas: goodman, gutmann, gutman, etc.

Es este uno de los linajes mas ilustres y antiguos de España “Noble que servia en el ejercito como soldado escogido”.

Apellido procedente del gótico GOTHSMANNA O GODSMANNA Goths ( bueno, apto, conveniente, propio ) y Manna ( hombre ) El hombre apto, bueno para todo, en aquel entonces bueno para las armas.