VARIEDADES

Fernando II de Aragón, la exposición que ha sido un gran éxito

Fernando II de Aragón

La exposición ‘Fernando II de Aragón, el rey que imaginó España y la abrió a Europa’ ha recibido 27.000 vistas en su primer mes de apertura en el Palacio de la Aljafería donde estará hasta el próximo 7 de junio.

La exposición muestra el mundo político, artístico, social y cultural de su reinado con 150 piezas procedentes de ocho países: España, Alemania, Austria, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Vaticano, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Se trata de magníficos objetos, algunos de ellos nunca antes exhibidos en nuestro país, que transmiten al visitante la dimensión universal del rey nacido en Sos como protagonista que fue durante casi cincuenta años de la historia de España y de Europa, en el momento en que se estaba diseñando el mundo occidental moderno.

Estas obras de arte corresponden al amplio marco cronológico de la vida del monarca (1452-1516) y abarcan, en su mayoría, desde finales del Gótico a comienzos del Renacimiento.

Una veintena de esas piezas han sido además restauradas por la dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón para esta ocasión, recuerda la nota de prensa.

Una de las obras que mejor representa la dimensión universal de su reinado es la Estancia del Incendio del Borgo que pintó Rafael en el Vaticano a petición del Papa León X, en la que el monarca aragonés aparece reflejado como uno de los cinco pilares de la cristiandad junto a Carlomagno, Lotario I, Astolfo y Godofredo.

Deja un comentario