HISTORIA VARIEDADES

Falleció el excanciller alemán Helmut Kohl, un líder fuera de serie.

Helmut Josef Michael Kohl nació el 3 de abril de 1930 en Ludwigshafen, en el estado occidental de Renania-Palatinado, en el seno de una familia católica conservadora.
Un hombre alto y corpulento, Kohl fue frecuentemente ridiculizado por su amor por la comida  y por su estilo provinciano, a veces torpe.
Más allá de esto, los críticos se burlaban implacablemente de él por lo que consideraban una oratoria mediocre y por su aparente falta de visión.

Murió este viernes a los 87 años en su residencia  de Ludwigshafen, en el oeste de Alemania,
Fue él quien logró la reunificación exitosa de Alemania después del desmembramiento de la Unión Soviética y la caída del Muro de Berlín en 1989.

Su lugar destacado en la hustoria mundial es indiscutible
Sus 16 años de gobierno (1982-1998) lo convirtieron en el canciller federal de Alemania que más tiempo ocupó el cargo desde Otto von Bismarck, fué el arquitecto de la unificación de los estados alemanes a fines del siglo XIX.
Este apasionado defensor de la integración europea incluso llegó a ser descrito como el líder más influyente de Europa en la segunda mitad del siglo XX.
Sin embargo, el final de su carrera se vio empañado por los problemas económicos en la ex Alemania Oriental y un escándalo de financiamiento de su partido de centro-derecha, la Unión Demócrata Cristiana Alemana.
Conservador
Muchos subestimaron su capacidad de ejercer el poder, que logró a través de una red compleja, pero muy eficaz, de patrocinio y lealtades políticas.
En 1982 fue elegido canciller. Y ganó las siguientes elecciones generales, lo que le permitió mantenerse en el poder durante 16 años.

Europa ha perdido en él, una de sus más importantes figuras, Kohl, es el padre de la unificación alemana.

Nuestro más sentido pésame a la Democracia Cristiana y a la República Alemana.

Deja un comentario