MODA & ESTILO

Exposición Dries Van Noten en el MoMu de Bélgica

Les hablamos de esta exposición, como le hablamos de distintas, esto como una forma de ver las tendencias de la moda en el mundo entero, una manera de conocer distintos diseñadores y además en este caso, museos como el MoMu.

En este ocasión es la exposición de Dries Van Noten en el MoMu (Mode Museum) -el museo de la moda de la Provincia de Amberes, Bélgica- que en esta exposición «reúne diversas disciplinas artísticas a través de un conjunto de referencias históricas, pictóricas, étnicos, cinematográficas y geográficas. Aunque destacó las influencias, las analogías y las contradicciones en la obra de Dries Van Noten, la exposición combina el diseño de moda con el mundo de las artes decorativas y finos con el fin de ilustrar el creador belga técnicas distintivas y vocabulario estilístico«.

Esta muestra está desde el pasado 13 de Febrero, y se podrá ver hasta el venidero 19 de Julio.

Cabe destacar que el MoMu se centra específicamente en los diseñadores de moda belgas, con nombres como Martin Margiela, Dries Van Noten, Ann Demeulemeester, Walter Van Beirendonck, Dirk Van Saene, AF Vandevorst, entre otros.

Por su parte Dries Van Noten es un diseñador belga, nacido en Antwerp en el seno de una familia con una larga tradición en el mundo de la sastrería.

Sus diseños incluyen ropa para mujer, hombre, niños y accesorios. Se considera un perfeccionista y su trabajo refleja su extremada creatividad. Suele encontrar su inspiración en los símbolos y en la cultura de la India.

Foto cortesía del MoMu
Foto cortesía del MoMu

Deja un comentario