Eugenia de York y su lucha contra la escoliosis.

Sin ningún tipo de complejos, mucho más que eso, haciendo gala de lucir la cicatriz que atraviesa parte de su columna vertebral, hizo un guiño especial para todos los que como ella, han tenido que sufrir y sufren problemas de escoliosis. Ella fué operada a los 12 años.

Ella Eugenia de York, es una luchadora contra esta dolencia que ocasiona la torcedura de la columna y grandes dolores para quienes por desgracia la padecen, por eso quiso mostrar su cicatriz en este día que radiante y bella, contrajo matrimonio en la capilla del majetuoso Palacio de Windosr, en su preciosa capilla.

Para ella, esta cicatriz no es causa de verguenza que deba esconder, es parte de sus vivencias y de como ha sabido luchar por salir adelante con esta enfermedad que causa tantos problemas a los que estan padeciéndola.

Esta operación siendo tan joven, fué un episodio traumático para ella, “Me dijeron que necesitaba ser operada con una cirugía correctiva. Fue una perspectiva entonces aterradora para una niña de 12 años. Todavía recuerdo lo nerviosa que estuve días antes de dicha intervención”.

Dedica parte de su tiempo a visitar a enfermos de escoliosis y participa en eventos relacionados con este problema óseo, que es mucho más común de lo que se imagina mucha gente.

El día de hoy fué una manera de recordar esta dolencia y de mostrar su cicatriz, que lleva con orgullo.

Un gran aplauso para la joven y nuestro aplauso por este conmovedor detalle en su fecha nupcial.