ENTREVISTANDO A... MODA & ESTILO

Entrevista a Valentina Ramírez de los diseños MAGENTINA

Como siempre apoyando el diseño venezolano, en este oportunidad les traemos la entrevista a la orfebre Valentina Ramírez, cuyos diseños están llenos de color, una forma de llevar la moda en nuestros accesorios.

¿Qué te llevó a crear MAGENTINA?

-Siempre me ha gustado la moda, y a pesar de ser Ingeniera Industrial preferí trabajar por mi cuenta iniciando mi libertad económica en esa área, aplicando mi profesión en mi taller. Soy orfebre pero inicié la marca por la rama más sencilla de accesorios: «bisutería fina», ya que es un poco más accesible al público y se puede jugar mejor con los materiales y texturas. Más adelante me dedicaré a la parte de orfebrería, ésta sería la línea «deluxe» de la marca.

¿Qué o quién te inspira?

-Básicamente todos mis diseños los elaboro inspirándome en diversas culturas, fauna y naturaleza en general. Me gusta que cada pieza sea de tipo escultórico, porque no sólo ofrezco un accesorio bonito y de buena calidad, sino que ofrezco un concepto para cada cliente, para que se sientan identificada y orgullosa del diseño de su preferencia.

Accesorios artísticos, es el fuerte de la marca, nada experimental ni improvisado: todo ha sido detalladamente diseñado.

¿Qué siente una mujer que utiliza los diseños de Valentina Ramírez?

-Se siente muy especial, no sólo por el accesorio en sí, sino por el trato que recibe de mi parte, ya que trabajo «tipo atelier«: todo al gusto y a la medida. Me gustan los retos por los que me hacen pasar mis clientes, confían plenamente en mi gusto para ayudarlas a combinar mis piezas. Me envían fotos de sus vestidos, zapatos y yo hago la magia.

¿Cuándo comenzaste?

-Soy una diseñadora 100% emergente, he comenzado en diciembre de 2013 y actualmente vivo de mi marca, feliz de hacer lo que me gusta. No sólo ofrezco mis diseños que es mi pasión, sino que también dicto cursos para elaborar accesorios, para que las alumnas puedan emprender como yo. Hay mercado para todas, confío en el talento de cada diseñador potencial y su capacidad de emprendimiento. He dictado cursos tanto a diseñadoras de moda como a abogadas, entre otros. Todo mi negocio lo llevo a través de las redes sociales.

Aspiraciones para el futuro

-A corto plazo quiero seguir perfeccionando mis técnicas para elaborar accesorios, ideales para seguir ofreciendo la calidad que me caracteriza y quizás rediseñar un poco los trabajos que he realizado en estos meses.

A mediano plazo arrancar la tienda online en www.magentina.net, y a largo plazo quiero tener una línea de carteras y ropa, si se dan las condiciones.

¿Cuáles son tu redes sociales?

 Instagram @magentinaofficial

Twitter: @magen_tina

Deja un comentario