SALUD

Encontraron la cura para del lupus !!

El lupus es una enfermedad auto inmune, lo que quiere decir que afecta el sistema inmune del ser humano. Su función es combatir los agentes extraños que entran a nuestro cuerpo o que el produce. El resultado de esta condición es que el cuerpo comienza a defenderse de esos agentes y comienza a atacar las células de nuestro propio cuerpo.

Por ser una enfermedad auto inmune puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. La afectación de los órganos puede variar de una persona a otros. Se conocen varios tipos de lupus: eritematoso y el más común, el lupus discoide o cutáneo y lupus secundario a medicamentos.

Esta es una enfermedad complicada para su diagnóstico ya que por su condición puede pasar por otra y a que ataca cualquier órgano. Los síntomas más conocidos son erupciones de color rojizo que no mejoran con tratamientos comunes, dolor o inflamación de las articulaciones, fiebre intermitente, inflamación de glándulas, sensibilidad al sol, bajo conteo de glóbulos rojos en sangre y ulceras y aftas en la boca.

Recientemente investigadores médicos anunciaron que dieron con la fórmula para revertir los efectos del lupus por medio de la combinación de fármacos que ya existen para el tratamiento de la enfermedad.

Los investigadores de la Universidad de Florida, Gainesville, a través de los estudios que venían desarrollando en ratones descubrieron una combinación efectiva de medicamentos que inhibe las vías metabólicas en las células inmunes que producen la enfermedad en los ratones.

La vía de la inhibición es tan en las células TCD4 o células blancas de la sangre, con un tratamiento para inhibir la glucosa en los diabéticos tipo 2, lograron el gran hallazgo. La metformina combinada con un medicamento para el cáncer es la clave, usados los dos al mismo tiempo se demostró que inhiben las vías metabólicas de las células T.

Ahora solo queda esperar los resultados de las pruebas que se realizaron en septiembre del 2015 en un grupo de personas y que los resultados sean iguales o mejores que los encontrados en los ratones.

De todas formas la noticia es que los investigadores encontraron un tratamiento que promete conseguir la cura del lupus. Ojalá lo consigan por el bien de la humanidad.

 

Deja un comentario