BUENOS MODALES

En navidad recordemos muy especialmente, los buenos modales !

Entre muchos detalles que nos trae navidad, uno de ellos, uno precisamente muy importante, es que tendremos que compartir  la mesa,  en obligatorio no olvidar los buenos  modales!!
Por supuesto que es obligatotio durante todo el año y en toda circunstancia, el saber conducirnos en la mesa, pero en estas fechasm debemos cuidar como nunca este tipo de detalles, ya que grandes momentos, tanto personales como laborales, se celebran alrededor de una mesa.

Aquí les dejamos algunos tips para recordar.

Los cubiertos se usan de fuera hacia dentro, no hace falta que les diga una vez más,que solo los debemos usar cuando haya comida en el plato, jamñas debemos utilizarlos como palillos , ni destornilladoresm ni para abrir botellas, latas o cualquier otra cosa.

El  pan es el del lado izquierdo, y aproposito de pan, no se corta con el cuchillo, se corta a pedacitos.

En cuanto a si hay sopa en el menú, no denemos inclinar el palto para consumirla y ojo, si está caliente, espera qye se enfríe un poquito, no se te ocurra soplar.

Al llenar las copas , un tercio bastara con el vino, y aunque sea agua, no tiene que rebosar , recordar que no debemos beberla de un trago.

Si sientan niños en la mesa con los adultos, debe seral lado de sus padres, lo ideal es sentarlos entre ellos mismos en una mesita aparte.
Mucho ojo a la hora de los brindis, ni muy largos, nu tampoco seguidos y mucho menos ofensivos para alguien presente o ausente.

Cuidemos especialmente los temas de conversación, no vaya a ser que la confianza mas alcohol, sea el detonante de un lío.

Los regalos deben ser al final de la comida

Ni niños ni adultos se deben levantar de la mesa antes de terminar  de comer

Ten consideración con el anfitrión  y ofrecete para ayudar a recoger.

Norah Frías-Muñoz

Cualquier duda puedes escribirme a losbuenosmodalespornorah@gmail.com

Deja un comentario