MODA & ESTILO

En la cresta de la ola el estilo navy, vuelve un clásico pisando fuerte este verano ¿te subes a la onda marinera?

Como las olas vuelven a la costa, este verano retorna el estilo náutico, o navy , para ser la tendencia dominante en las calles y las playas.

Esta propuesta ha estado presente en el mundo de la moda por más de un siglo. Claramente, su origen nace de los uniformes de la marina de donde toma las líneas, estampados rayados, botones metálicos, insignias y sogas, entre otras cosas.

El estilo marinero está tan relacionado a Coco Chanel que hasta se lo atribuyen. En la película Coco antes de Chanel , se muestra a la diseñadora que al ver a los marineros durante un paseo por la playa, adopta su prenda característica: la auténtica remera marinera Saint James, como se la puede ver en la foto tomada en su casa en La Pausa, Francia, en 1930.

Aunque muchos otros diseñadores han tomado elementos de la tendencia navy , alguien que siempre la tuvo presente fue Jean Paul Gaultier , que incorporó este estilo desde sus inicios. Ahora, lo usa en su línea de ropa para niños.

Lo que nunca puede faltar para conformar el estilo marinero …

– Sacos con insignias, botones . etc.

– Líneas y estampados rayados, pueden variar colores y formas de las líneas.

– En cuanto a los colores es muy fácil: azul, blanco, rojo, amarillo, dorado.

– Y para tener una clara referencia del estilo algunas sogas con nudos en accesorios y bolsos.

Así que este verano y seguramente en los próximos podemos decir que la franela de  rayas es un básico para ser chic y estar en la moda la moda.

moda-estilo-marinero

Deja un comentario

Translate »