El reloj más valioso de la historia

Sotheby’s ha subastado el reloj suizo ‘The Henry Graves Supercomplication’ hecho a mano por Patek Philippe, en 1932, y que se ha posicionado tras su venta como el más valioso en la historia de las subastas.

Y no es todo, porque la casa de subastas nos deslumbrará con piezas de la firma JAR, varios diamantes coloreados y una colección ‘vintage’ de relojes Cartier. El broche de Eugenia de Montijo.

Han pasado 125 años para que el broche ‘Hojas de grosella’ (Feuilles de Groseillier, su nombre original en francés) se subaste (por Christie’s). Más de un siglo para que esta pieza de Eugenia de Montijo, casada con el emperador Napoleón III, vuelva a brillar con todo su esplendor.

Su antigüedad, data del siglo XIX, y su valor histórico hace que esta joya sea especialmente valiosa. Feuilles de Groseillier está compuesto por tres hojas unidas en el centro con un gran diamante de talla cojín y cuelgan tres pasamanerías compuestas por diamantes de distinto tamaño y talla antigua.

Fue la propia Emperatriz la que lo encargó a los joyeros Bapts, formaba parte de una guirnalda que se usaba como collar ,su valor está estimado entre 1,5 y 2,5 millones de euros.

RELOJ

Deja un comentario