ARTE & CULTURA

El poeta que canta a la tierra, Fortuna rinde homenaje a Cecilio Hernandez Rubira!

El pasado 5 de agosto , la localidad  de Fortuna, en la hermosa Murcia-España , representada por  el Excelentísimo  Ayuntamiento de Fortuna en la persona de su Alcalde,  José Enriqu.e Gil y las Concejalas Marisol Gracia, Maria Teresa Marco y Sandra Lozano, tuvo  a bien  designar una de sus plazas  como Plaza del Poeta Cecilio Hernández Rubiram uno de los más brillantes poetas  de España.
Esta propuesta fue aprobada en Pleno en Mayo de 2017. y es un merecido homenaje a este hombre brillante, culto y bondadoso , que maneja la lengua castellana  con esmero y es un poeta sentido y emotivo. Canta a su tierrq con amor y devocióm m su obra, delicadissima, nos deja ver la belleza de su tierra y el amor que le une a ella.

El acto lo abrió José Serrano  representando a la Asociación «Amigos del Patrimonio de Fortuna», quienes fueron los que llevaron a cabo ésta merecida  propuesta en honor  al poeta Hernández Rubira.
Un acto lleno de gran emotividad y  muy sencillp, como es el poeta, hombre lleno de enorme sensibilidad  donde el poeta recordó momentos y lugares de su infancia, incluída los vividos en la plaza que hoy lleva su nombre.
Se interpretaron algunos de sus poemas, en voz de Vanesa y Lorena, dos jóvenes fortuneras que llenaron de sentimientos la plaza.
Hubo una asistencia grande de de los vecinos, familiares y amigos.

Dsede Venezuela saludamos esta justo acto y hacemos llegar nuestro afecto a Cecilio Hernandez Rubira, congratulándonos de sus éxitos y alegrías.

Un nombramiento lleno de justicia y merecimiento.

ceciclio hernandez 5cecilio hernandez 3